viernes, 1 de julio de 2016

PROYECTO FONDO SEMILLA IMPULSA A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

17:19


 

El proyecto de microcréditos denominado “Fondo Semilla”, que nació aproximadamente hace 6 años con la finalidad de entregar préstamos reembolsables a mujeres emprendedoras para formar o incrementar pequeños negocios continúa fortaleciendo la economía de cientos familias peninsulares.

En la actualidad el proyecto cuenta con un monto en ejecución de USD 532.978, que se ha entregado a 1.101 mujeres que conforman 75 grupos distribuidos en los 3 cantones de la provincia, ampliando su cobertura permanentemente a más santaelenenses.

Cada grupo está conformado por 15 mujeres emprendedoras que ejercen actividades como: costura, agricultura y comercio (venta de víveres, cafeterías y prendas de vestir), los mismos que son supervisados por técnicos en microcréditos de la Prefectura, hay que resaltar que el porcentaje de incobrabilidad alcanza solo el 1%.

Uno de los compromisos adquiridos en la administración del Prefecto Cisneros, es brindar a los peninsulares proyectos de emprendimiento que mejoren la economía del hogar. Para mayor información puede visitar las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top