martes, 5 de julio de 2016

La Policía con sus agencias de la UIAN y UIPA incautaron a los narcos 1.4 toneladas de droga.

17:39



Guayaquil, martes 5 de julio del 2016.-  El viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, en rueda de prensa para informar sobre tres operativos antinarcóticos que dejó como resultado cerca de 1.4 toneladas de droga incautada, presentó al nuevo Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Nelson Villegas Ubillus, que reemplaza en esas funciones al Crnl. Freddy Ramos Rodríguez..
Al flamante Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, un oficial de 34 años de trayectoria y de servicio en el campo de la seguridad ciudadana, le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva función, señaló el Viceministro, previo a informar del trabajo policial en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narco y microtráfico.
El Dr. Diego Fuentes al hacer un desglose a las acciones policiales señaló que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), han realizado entre el miércoles 28 de junio al domingo 3 de julio, tres operaciones que sumada la droga da una cantidad de 1.390.830,00 gramos de clorhidrato de cocaína.
Las operaciones a cargo de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) fueron denominadas Travesía y Alfil, y estas se dieron en su orden en el cantón Ponce Enriques y en el cantón Durán, provincia del Guayas, respectivamente.
El viceministro indicó que en esta operaciones han sido detenidas nueve presuntos narcotraficantes hoy en manos de la justicia, retenidos 5 automotores, señalando que en la operación Travesía se ha incautado  336.190 gramos de cocaína que pretendieron enviarlas por el Puerto Bolívar, Provincia de El Oro, contaminando contenedores mediante el sistema de Gancho Ciego.
En lo que se refiere al operativo “Alfil”, que se cumplió a las 04:00 del pasado viernes 1 de julio, cerca de las Exclusas, se incautó 600 bloques tipo ladrillo que realizadas las pruebas de campo dio positivo para 604.800.
En la operación fueron detenidos Luis Enrique Q. P., José Luis L. Z., Ronald Geovanny  S. F., Jessenia del Rocío S. Z., Alfredo Narciso V. Y., y Lisandro Hugo V. R., presuntos integrantes de una red criminal que acopiaba, embalaba y transportaba la droga desde el cantón Durán al Puerto Marítimo de Guayaquil, informó el Viceministro del Interior.
En lo que respecta a la operación “Conspiración”, a cargo de agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), realizada el domingo 3 de julio en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se incautó desde el interior de un contenedor que tenía como destino Europa, 297 paquetes tipo ladrillo que los narcos las habían empaquetado en seis maletas tipo tula. La droga peso los 349.840 kilos, se conoció en la rueda de prensa que ofreció el Dr. Diego Fuentes. En la operación Conspiración fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia Jonathan B., Claudio l., y Washington C. 
El Viceministro del Interior señaló que los narcotraficantes para cumplir con sus fechorías se abastecían de la droga en Colombia y que luego las transportaban en vehículos a los centros de acopio en el Ecuador, para su posterior envío a los mercados internacionales a través de los Puertos Marítimos, bajo el sistema de gancho ciego. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top