sábado, 25 de junio de 2016

Dictan prisión a dos presuntos implicados en robo a una vivienda de la urbanización Moraleja.

16:30


Guayaquil, viernes 24 de junio del 2016.- La Jueza de la Unidad Judicial Primera de lo Penal de Samborondón., Dra. Paola de Los Ángeles Dávila L.,  dicto prisión preventiva en contra Pablo Israel O. M., y José Leonardo O. P., presuntos implicados en el asalto y robo ocurrido a la 01:30 del Jueves en una vivienda de la urbanización La Moraleja, ubicada en el Km. 6 de la Vía Samborondón. 

La jueza a cargo de la Audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Unidad Judicial de Samborondón, tras escuchar los argumentos de la fiscalía y abogados defensores de los imputados, dispuso las detenciones de conformidad a lo que establecen los artículos 522 No. 6 y 534 del Código Orgánico de Integración Penal (COIP).

Acto seguido y luego de dar lectura al dictamen, la jueza giró la boleta de encarcelación por lo que los sospechosos fueron trasladados con custodia policial hasta el centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde permanecerán hasta que se resuelva la situación jurídica 
Los incriminados fueron detenidos la madrugada de este viernes por personal de la Sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8,  que dentro de la flagrancia los ubicaron en en dos viviendas localizadas en la ciudadela Pedro Vicente Maldonado Mz. 10 y  ciudadela Héctor Cobos Mz. D., del cantón Duran,  lugares a donde habían llegado para cambiarse de ropa y esconder parte de lo robado.

En uno de los inmuebles los servidores policiales encontraron como evidencias ropa mojada, una pistola Pietro Beretta cal. 22, una patineta electrónica, dos radios de comunicación portátil, una bicicleta, una maleta y otros artículos que se presume serían de propiedad de la familia afectada. 

Los sospechosos según la denuncia presentada por la familia afectada han entrado la madrugada del jueves  armados al domicilio, desde donde tras someter a a toda una familia, han revisado todas las habitaciones y escapado con dinero en efectivo, joyas, relojes de diferentes marcas, entre otros objetos.

Con las detenciones de los dos sospechosos la Policía, podría en las próximas horas atrapar al resto de la banda de piratas dedicada al robo de domicilios en las urbanizaciones privadas de Samborondón, se indicó.(O. Trujillo. O Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top