miércoles, 29 de junio de 2016

APROBADO REGLAMENTO PARA DESIGNAR CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

12:50




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el Reglamento del Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Contraloría General del Estado. 

El Reglamento aprobado norma, conforme a las disposiciones constitucionales y legales, el procedimiento del concurso público con postulación, veeduría e impugnación ciudadana y garantiza el control social y el carácter público de la información que se genere y que constará en el sitio web institucional. 

El documento establece como requisitos para la postulación, ser ecuatoriana o ecuatoriano, mayor de 18 años; y, estar en goce de los derechos políticos. Asimismo, se determinan como prohibiciones, entre otras, el ser cónyuge o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República; tener contratos con el Estado y tener intereses o represente a terceros que los tuvieren en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas. 

Se calificará a las y los postulantes sobre un total de 100 puntos, 50 de los cuales corresponderán a los méritos y 50 a la prueba de oposición. 

El cuadro de valoración de méritos califica la formación académica, capacitación específica, experiencia laboral, entre otras consideraciones, además, se incluyen artículos respecto de la aplicación de acciones afirmativas 

Este concurso, que se realizará a través de una Comisión Ciudadana de Selección como lo determina la Constitución de la República. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top