miércoles, 22 de junio de 2016

28 técnicos de EP Petroecuador trabajan en labores de limpieza y monitoreo en el río Daule

12:57




















EP PETROECUADOR continúa con las labores de limpieza por el derrame de hidrocarburos producido la tarde de ayer en el río Daule por la empresa privada Balsasud - Balsera Sudamericana.  25 técnicos de Seguridad, Salud y Ambiente trabajan desde ayer con equipos de recolección y limpieza a lo largo de la zona afectada. Además, 3 gestores sociales de EP Petroecuador prestan ayuda en la socialización y diálogo con las familias que viven a riberas del río Daule, para absolver consultas de la comunidad y viabilizar trabajos de limpieza.

La Empresa Pública Petroecuador, en coordinación con Interagua, el COE cantonal, Secretaría Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente, Comité de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la Superintendencia del Terminal Petrolero Salitral (Suinsa) y Gobernación del Guayas, desplegó un plan de contingencia desde la tarde de ayer hasta horas de la madrugada y desde la mañana de hoy, registrando hasta el momento 13 horas de trabajo en las tareas de  recolección, limpieza del hidrocarburo y monitoreo de la calidad del agua.

Al momento, se ha colocado barreras de faldón corto y una línea de barrearas absorbentes en la entrada principal de captación de agua de la planta de Interagua, que permite la contención del combustible, para que este no se extienda a lo largo del cuerpo de agua. Los técnicos colocan equipos con material biodegradable en varios puntos del río para eliminar la presencia del hidrocarburo.

Técnicos de EP Petroecuador inspeccionan a lo largo de la ribera del río Daule para valorar y cuantificar la afectación, hasta el momento se han tomado 5 muestras de agua con el fin de verificar la presencia de hidrocarburos en el agua de captación.  La empresa pública continuará prestando todo su contingente mientras dure esta emergencia, en beneficio de los guayaquileños.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top