martes, 31 de mayo de 2016

EL ALCALDE ANTONIO ESPINOZA Y SU RESPONSABILIDAD CON LOS CIUDADANOS

22:36


El alcalde Antonio Espinoza cuando presentó su programa de obras en la etapa de proselitismo político, debería haber pensado que lo ético y moral sería cumplir con esos proyectos, lo inmoral es aprovecharse de su elección y no cumplir con sus votantes.

El alcalde Espinoza debería entender que tarde o temprano responderá antes las autoridades de control respectivas por haber adjudicado la obra inconclusa del alcantarillado a una empresa en la que uno de sus accionistas recién había renunciado de una institución estatal, la ley prohíbe que se den contratos a funcionarios estatales hasta que no haya pasado 2 años de su renuncia.

Debe entender que su elección no es sacarse el número premiado de la lotería, sino sacar toda su inteligencia a flote para servir a 100.000 mil ciudadanos que aún padecen por la falta de agua potable, alcantarillado y más.

Antonio Espinoza debió entender que durante el tiempo de su elección hasta su posesión como alcalde, lo práctico, lo útil, lo sensato era prepararse, para beneficiar a toda la población. Hoy se quejan los habitantes que tratan de laborar y no tienen las condiciones para hacerlo en este cantón.

Que el alcalde Espinoza haya tenido un negocio personal que no era compatible con su cargo, no es justificativo para no planificar la ciudad que representa.

El día que Espinoza se invistió como alcalde debió, reunir a las personas más capaces para que lo acompañen en su administración, sino lo hizo es su responsabilidad.

Espinoza acaba de cumplir 2 años en funciones y poco es lo que se ha visto en beneficio de la ciudad libertense, es lamentable observar que las propias infraestructuras municipales estén en regulares condiciones, qué turismo se puede ofrecer con estas realidades.

Hoy presenta el alcalde Espinoza un  nuevo parque a construirse en el mismo sitio del anterior, con una inversión de un millón y medio de dólares, claro que el pueblo va a agradecer que le hagan un nuevo parque, pero con ese presupuesto hubieran construido en un sitio diferente uno  más grande y funcional,  no es construir por construir, cómo van  a movilizarse los visitantes en un parque con apenas 2500 metros de espacio.

En fin la historia lo juzgará,  pero no se puede seguir haciendo obras, sin pensar en los efectos colaterales, como el tránsito

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top