lunes, 23 de mayo de 2016

Droga incautada cerca de la Isla Genovesa en las Galápagos arribó a la Isla San Cristóbal

20:57

Guayaquil, lunes 23 de mayo del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y en coordinación con su similar de la Policía Colombiana de la DIJIN; y, con el  apoyo de la Armada del Ecuador, se llevó a cabo la operación antinarcóticos en alta mar denominada “Nautilos”.

Cumpliendo con todos los protocolos establecidos para los intercambios de información y coordinaciones oportunas,  la UIAN recibió una alerta de información precisa por parte de la Dirección  de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), de Colombia, y en coordinación de la Armada del Ecuador, se logró la interdicción de un artefacto naval no convencional (semisumergible) en la parte sur de Galápagos, cabecera norte de la Isla Genovesa.

La embarcación que pertenecería a una organización criminal al servicio del narcotráfico pretendía realizar varios envíos de droga desde Tumaco, Nariño hacia países de Centro América, con el apoyo de organizaciones ecuatorianas que prestan el servicio logístico para el abastecimiento de combustible,  teniendo como resultado la detención de tres ciudadanos colombianos, Efraín Roldán G. B., Edwin Alfredo A. T., y José Alfredo P. C.
En el semisumergible se encontró como evidencias un arma de fuego, dos motores de 350 de cuatro tiempos, 37 sacos de yute cada uno con aproximadamente 50 paquetes.
No se conoce el peso del alcaloide incautado pero se conoce que la mañana de este lunes la droga arribó a la Isla San Cristóbal y puesta a órdenes de la Fiscalía, para los fines legales pertinentes.( O. T. P. DNCE Zona 5

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top