martes, 8 de marzo de 2016

Seis operaciones antinarcóticos dejaron 413.331 gramos de droga incautada.

21:45




Guayaquil, martes 8 de marzo del 2016.- El Viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, acompañado del Director General de operaciones, Gral. Ramiro Mantilla y del Director   Nacional Antinarcóticos, Crnl Freddy Ramos Rodríguez, informó que entre el 29 de febrero al 8 de marzo, como resultado de las operaciones antinarcóticos “Bisiesto”, “Soberano”, Abanico”, “Urano II” “Urano III” y “Trinitaria”, se ha conseguido decomisar un total de 413.331 gramos de droga.
Operación Bisiesto.
La operación bisiesto se ejecutó el 29 de febrero en el sector de Daular- Chongón- Puerto La Seca, lugares donde fueron aprehendidos Gilber Sigfrido M. Z., Carlos Julio C. V., y Roberto Giovanni S. C., en poder de 150.360 gramos de cocaína A, que iban a ser trasladados a bordo de una lanchas y entregar la droga a barcos de mayor calado, que tenían como destino los países de Norte y Centro América.
Operación Soberanía
La operación antinarcóticos Soberanía, puesta en marcha el pasado 4 de marzo, dejo el decomiso de 1.235 gramos de marihuana y detenidos presuntamente varios integrantes de la Armada Nacional, de nombres John Fernando S. Y., Kleber Rommel C. A., Guillermo Gabriel V. C., Wilmer Hermes A. M., quienes fueron acusados de transportar la droga desde  el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas a Guayaquil, para su distribución mediante microtráfico.
Operación Abanico
Sobre la operación abanico realizada el 5 de marzo en la cooperativa  Asad Bucaram, en la cual fueron aprehendidos Roberto Carlos C. P.,  Christian Paul A. V.. Juan Carlos C. S., Iván Alfredo B. E., y María Myrian C. S., en poder de 23.910 gramos de cocaína, Se conoció que esta red se abastecía de la droga en la frontera norte y que MARÍA Myrian C.S., sería una de las principales abastecedores de droga en la ciudad de Guayaquil. Vale destacar que esta organización empleaba automotores acondicionados con compartimentos para ocultar la droga.  
Operación “Urano II y III.
En el desarrollo de la rueda de prensa el Viceministro del interior se refirió a las operaciones antinarcóticos Urano II y III, que dejó la  incautación de 70.426 gramos y 120.000  de cocaína, respectivamente.
Las operaciones Urano se cumplieron el 7 de marzo en la  ciudadela Velasco Ibarra, calles Ambato entre Guayaquil y Portoviejo, de la ciudad de Machala y a la altura de la gasolinera PYS del Cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.
En estas acciones antinarcóticos fueron detenidos Mayra Bania F. A., Lilia Monserrate P. C., Leidy Naicyta P. C., Nelly Elizabeth H. A., A. T. Jorge Robalino,  Darío David P. V., Alexander P. R.,  Jonathayre Alexander V. R.
Operación Trinitaria.
Este martes 8 de marzo se cumplió la operativo antinarcóticos “Trinitaria”, en el sector del mismo nombre donde se realizó el allanamiento en un inmueble ubicado en la Cooperativa 22 de abril Mz. G, encontrando en el interior del mismo un total de 72 sobres de papel cuaderno conteniendo cocaína con un peso de 36.6 gramos de cocaína y dos paquetes en forma rectangular conteniendo 47.400 gramos de marihuana.

En la acción policial fueron detenidos  John Rodolfo D. P.. Jimmy Javier D. P., y aislados dos menores de 16 y 17 años.
Finalmente se conoció que la droga se encuentra bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos, los detenidos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. El resto de evidencias entre ellos vehículos seis automotores y tres motocicletas.
La Policía Nacional con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, ha impedido que 4 Millones de dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel nacional. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE ZONA 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top