jueves, 31 de marzo de 2016

LA ASAMBLEA TENDRÁ DOS SESIONES ESTE JUEVES; TRES TEMAS CONSTAN EN LA AGENDA

11:25

Este jueves 31 de marzo el Pleno sesionará en doble jornada. Por disposición de la doctora Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en ejercicio de la Presidencia, a las 09:30 continuará la sesión 376, en la que se pronunciará sobre el proyecto de resolución de Solidaridad con Bélgica por los atentados terroristas cometidos el 22 de marzo de 2016.
A partir de las 10:15, en la sesión 378, se tramitará en primer debate el proyecto de reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.
De inmediato, conocerán y debatirán el informe de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, correspondiente al pedido de aprobación del Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Científico y Tecnológico complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre Ecuador y Venezuela.
Solidaridad
En los considerandos del proyecto de resolución se recuerda que el martes 22 de marzo de 2016, se produjo una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas y una explosión en la estación de metro Maelbeek.
En este marco, a través del documento se rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de civiles inocentes, ya sea producto de fuerzas irregulares fundamentadas en el radicalismo religioso o auspiciado por gobiernos en nombre de implantar la democracia.
Reformas Cootad
Los parlamentarios iniciarán el primer debate del proyecto de reformas al COOTAD, fundamentándose en el informe que presentó la Comisión de Gobiernos Autónomos. El proyecto, de iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, busca armonizar esta ley al contenido de las enmiendas a la Constitución que fueron publicadas el 21 de diciembre de 2015 en el Registro Oficial 653.
Las reformas están orientadas a la determinación de las competencias en materia de salud y educación y a la eliminación del plazo para la conformación de regiones en la división político administrativa del país.
Acuerdo de cooperación
La Comisión de Relaciones Internacionales en su informe recomienda al Pleno aprobar el Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Científico y Tecnológico complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre Ecuador y Venezuela, argumentando que guarda conformidad con los postulados constitucionales y que coadyuvará a incentivar la producción nacional, la acumulación del conocimiento científico y tecnológico, así como la inserción estratégica en la economía regional y mundial.
JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top