jueves, 24 de marzo de 2016

En vivienda del suburbio decomisan productos de dudosa procedencia.

19:44




Guayaquil, jueves 24 de marzo del 2016.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad Privada (Sidprobac-Zona 8), aprehendieron a las 02:00 de este jueves a la ciudadana Lucrecia Rocío M. L., por el presunto delito de receptación de productos de dudosa procedencia.
El Jefe del Operativo Cap. Santiago Viteri, señaló que la sospechosa ha sido detenida en las calles Genaro Cucalón entre Julio Jaramillo Laurido  y Echandía, suburbio de Guayaquil, al no justificar la procedencia de 397 cajas de aceite Palma de Oro, entre otros productos y artículos.
“La nueva unidad policial  en su empeño por desarticular las bandas delictivas que operan en Guayaquil, venía indagando una denuncia ciudadana, en la que se afirmaba que en dicho inmueble se almacenaban productos de primera necesidad de dudosa procedencia”, señalo el oficial.
Precisó que los agentes de la Sidprobac, una vez realizadas las verificaciones y colecta de información, pidieron mediante acto urgente una orden de allanamiento ante la autoridad correspondiente y tras conseguirla acuden acompañados del fiscal de turno de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencias en Delitos Flagrantes, Víctor Hugo Calderón, para dar cumplimiento al requerimiento legal.
En la vivienda, fue ubicada su propietaria Lucrecia Rocío M. L., que al ser requerida las facturas de los productos y artículos encontrados, señaló que no los tenía, afirmando que las cajas de aceite los había adquirido a un ciudadano que se había identificado como Henry Hans Herrera Alvarado y que no le había entregado la factura y que el aire acondicionado, la cocineta y las llantas  en las calles 24 y la C.
Evidencias
397 cajas de aceite Palma de Oro.
Un aire acondicionado tipo Split.
Una cocineta.
Ocho Llantas.
El Fiscal dispuso la incautación de lo encontrado y la detención de la sospechosa amparado en el Art. 444 Literal 9 el Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP) y que la mercadería encontrada sea ingresada a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.( O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top