Guayaquil, miércoles 17 de febrero del 2016.- Un vehículo reportado como robado el pasado 30 diciembre en la provincia de Pichincha, fue recuperado la noche del martes por la Policía, cuando transitaba por la vía Perimetral. El conductor presentó documentación personal adulterada.
Agentes de la Sección de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, la noche del martes durante un operativo en la vía Perimetral y calle Luis Noboa Naranjo, a la altura del complejo acuático Covien, procedieron a parar la marcha del vehículo Chevrolet Aveo Family verde de placas PBF-8982, conducido por Daniel David M. S.
Daniel David M. S., de 34 años, señaló a los agentes ser el propietario del automotor, mostrando una carta de compra venta, efectuada en la ciudad de Quito meses atrás, sin embargo los uniformados realizaron la verificación alfanumérica de motor y chasis, observando signos de manipulación en las plaquillas, por lo que se procedió al escaneo de la computadora del vehículo.
Al obtener a través del escaneo el VIN, que es la secuencia de dígitos que identifica los vehículos, se conoció que el auto sería uno de iguales características pero de placas GRW-9815, que de acuerdo al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), esta reportado como robado desde el 30 de diciembre del 2015.
De igual forma los agentes solicitaron a Daniel David M. S., sus documentos de identificación, mostrando una copia de su cédula en la cual registra un número que corresponde a otro ciudadano, por lo que se produjo su aprehensión.
El vehículo, por disposición del fiscal de turno que conoció el caso, fue ingresado a los patios de la Policía Judicial, a fin se dé inicio a las investigaciones y que el propietario legal del automotor presente la documentación correspondiente para su recuperación.( O. Trujillo. O Reyes. DNCE Zona 8).