viernes, 19 de febrero de 2016

PRESIDENTE CORREA SE REUNIÓ CON DIRECTORA NACIONAL DE LA DINARDAP

12:16
















La Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Abg. Nuria Butiñá Martínez, explicó al Presidente de la República del Ecuador, Ec. Rafael Correa Delgado, durante su visita a las instalaciones de la Dinardap en Quito, la importancia de tener una DATA depurada, actualizada y con seguridad jurídica, la misma que le permitirá alcanzar eficiencia y ahorro a las demás instituciones gubernamentales, a la adquisición de infraestructura tecnológica, interoperatividad, evitando la duplicidad de funciones o doble trabajo en las entidades gubernamentales. “El tener datos públicos, actualizados, con seguridad jurídica y depurados, le permite a las demás instituciones ser más ágiles en sus procesos, agregar valor a los servicios, en beneficio de la ciudadanía. Así mismo le permite al Estado tomar decisiones políticas públicas eficientes”, precisó la titular de la entidad.

Una de las herramientas que la Dinardap pone a disposición de la ciudadanía, es la Ficha Simplificada de datos ciudadanos, la cual tiene por objetivo el reemplazar la copia de cédula y certificado de votación, que son solicitados a los ciudadanos como requisito en los trámites que gestionan en las diferentes entidades públicas. 

Desde el 4 de enero, fecha en la que entró en funcionamiento este servicio, se han creado 15.509 Fichas Simplificadas de datos ciudadanos. Al respecto, la Directora Nacional indicó que “con la creación de la Ficha Simplificada, la misma que ya está en funcionamiento y que la tenemos a disposición de las entidades públicas, contamos con una herramienta que contribuirá enormemente con los procesos DINARDAP Av. Río Amazonas N21-147 y Roca, Edificio Río Amazonas, 5° Piso. (593 2) 2504200 / 2500288, www.datospublicos.gob.ec, Info.dinardap@dinardap.gob.ec Quito – Ecuador de simplificación y política cero papeles”. 

Además, Butiñá se refirió al Nuevo Modelo de Gestión Registral que vive el Ecuador, donde se eliminaron los privilegios que recibían unas pocas personas, dando paso a una sociedad más justa y equitativa, que permite la democratización de la información de los datos públicos.

Los Registros que antes eran negocios privados, ahora son un servicio público de calidad en beneficio de la ciudadanía. “Nuestro Modelo de Gestión Registral es pionero en América Latina, porque está encaminado a tener un control centralizado de la información, no solo patrimonial sino de toda la información registral con absoluta fiabilidad”, señaló. 

De igual manera, se refirió a la nueva herramienta tecnológica que la Dinardap puso a disposición de los Registros, la cual permite transparentar los concursos de méritos y oposición para la selección de designación de Registradores Mercantiles y de la Propiedad a nivel nacional. 

Con esta plataforma, se elimina el viejo método de designación de registradores, dando paso a la democratización de oportunidades dentro de los concursos, y brindando mayores niveles de seguridad. En total, se desarrollarán con esta herramienta 135 concursos de méritos y oposición para elegir a Registradores de la Propiedad y 14 concursos para Registradores Mercantiles. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top