lunes, 11 de enero de 2016

Videovigilancia de ECU 911 monitoreó y coordinó recursos para incendio en centro de Guayaquil

09:07


Dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, captaron, la tarde de este domingo 10 de enero, la columna de humo negro que provenía de un incendio en las calles Esmeraldas y Alcedo, centro de Guayaquil. Llamadas que ingresaron a través de la línea 9-1-1, indicaron que se trataba de un taller mecánico.

ECU 911 Samborondón coordinó la respuesta con las instituciones articuladas como el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En el sitio, el personal bomberil que trabajó sofocando las llamas que afectaron cinco automotores en el interior del taller, indicó que el siniestro se habría originado por una chispa durante el arreglo de uno de los vehículos. Una ambulancia de la casaca roja trasladó a una persona que resultó herida, hasta una casa de salud.

Entre tanto, una ambulancia de MSP brindó atención médica en sitio, a dos personas que presentaron quemaduras,  por la emergencia suscitada.

Miembros de Policía Nacional brindaron las seguridades del caso para las personas afectadas y los moradores del lugar. Así también, ATM se hizo presente, ante la posibilidad de una mayor afectación, que requiera su contingente. Por su parte CNEL colaboró con el corte del fluido eléctrico, para evitar un riesgo mayor durante las labores de los organismos de respuesta.

De esta manera, gracias a las acciones de videovigilancia, las llamadas realizadas por los ciudadanos y el accionar de las instituciones en el sitio, se pudo controlar el incendio, evitando así mayores daños materiales y pérdidas humanas.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top