sábado, 23 de enero de 2016

SANTA ELENA CELEBRÓ 177 AÑOS DE CANTONIZACIÓN Y ERECCIÓN A VILLA

18:30

 


Santa Elena, Capital del mar y la tierra, cumplió 177 años de cantonización y erección a villa; por ello se realizaron diversas actividades en las que autoridades cantonales, provinciales, eclesiásticas y militares homenajearon a la parcela de Dios. 

A las 07h00, en la iglesia matriz,  se llevo a cabo una misa de acción de gracias, que ofreció el lcdo. Dionicio Gonzabay con la asistencia de funcionarios municipales y ciudadanía en general. Una hora más tarde inició el acto de colocación de la ofrenda floral al monumento de Vicente Rocafuerte, expresidente del Ecuador. 

Estudiantes de varios planteles educativos, autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas, instituciones públicas/privadas, grupos: sociales, deportivos, barriales y comunales se dieron cita a las 09h00 en las calles Sucre y Colonche para conmemorar esta fecha histórica local con el tradicional desfile; celebrando con alegría un año más de cantonización. 

A las 14:00 se efectuó la sesión solemne en el museo Amantes de Sumpa. El Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón presidió este evento en compañía de autoridades provinciales entre ellos: Ec. Erick López, gobernador de la provincia; Ing. Vanessa Fajardo y Sra. Rita Matías, asambleístas provinciales; Lcda. Elvira Canales, vice-prefecta.

En su intervención el primer personero municipal manifestó que se han invertido más de 40 millones en el año 2015. Para este 2016 se invertirá en obras macro, entre ellas: construcción del palacio municipal, malecón de Ballenita, regeneración urbana en varias calles céntricas del cantón y  una nueva planta potabilizadora de agua para las parroquias: Colonche y Manglaralto. 

Santa Elena, adquirió la categoría de cantón el 22 de enero de 1837. Es el segundo cantón más extenso del país. Tiene 3.669 Kilómetros cuadrados donde se afirma una variedad de atractivos turísticos (rrppgadse)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top