martes, 20 de octubre de 2015

PAUL SOTO:NO HAY QUE DESPRECIAR NINGÚN CRITERIO ASÍ SEA DE LAS BASES

12:18


Las redes sociales han difundido las divergencias existentes entre miembros del partido de gobierno, ¿cuál es su criterio al respecto?

Algunas miembros de nuestro movimiento en la provincia de Santa Elena han mostrado en las redes sociales sus formas de pensar, personalmente pienso que deberían reunirse y analizar sus posición al interior de la organización política que representan o que representamos, estas disputas internas para nada favorecen la imagen sólida que sigue manteniendo nuestro líder Rafael Correa a través de un programa y un proyecto revolucionario macro y que ha beneficiado a miles de compatriotas a lo largo de nuestro territorio.

Esas divergencias que se hacen virales, cree usted que esté afectando la imagen de la 35 en la provincia?

Quizás tengas razón, pienso que la imagen de nuestro presidente (Rafael Correa) está intacta en la localidad, producto de su trabajo incansable y por supuesto la forma como se ha atendido a Santa Elena respecto a obras de suma importancia desde la óptica de la Revolución Ciudadana, sin embargo algunos de los miembros en nuestra provincia no captan de la mejor manera el programa de gobierno, quizás esta discordancia los hace actuar de una manera errónea, priorizando los intereses personales por encima de los intereses generales.  

Es hora de deponer actitudes o ambiciones personales, y trabajemos en función de grupo, en función de organización política, muchos de los miembros de la 35 probablemente, tenemos la idea o aspiración de querer ser candidatos en futuras elecciones, pero no todos tienen esa aceptación mayoritaria, que es necesaria para ser candidato o candidata.

Pero lo más lamentable es que producto de esa aspiración (sana o no) ha generado disputas internas muy fuertes, que han llegado a limites fuera de todo contexto, por cuanto se ha pretendido forzar o manipular la designación de tal o cual candidatura, creo que un claro ejemplo, fueron las últimas elecciones locales donde perdimos la únicas alcaldías que teníamos.

¿Cómo es su accionar en el buró de la 35?

Actualmente, estoy alejado de la directiva del partido, pero soy adherente permanente y sigo de cerca sus incidencias, me apena que haya cierta ingenuidad o inexperiencia política en algunos integrantes, con sus  discusiones vanas no conducen a nada y no le hacen ningún bien a nuestro movimiento ni a nuestro Presidente.

Debemos entender que se inició un proyecto político pensando en un cambio verdadero en la forma de administrar nuestro país, pero ese cambio no solo era estructural, sino también de mentalidad, todos aquellos que estamos o hemos estado en un cargo público, ya sea de elección popular o designación somos aves de paso, lo que debe prevalecer es el proyecto político por encima de todo y de todos.

Desde que dejé la gobernación, he tratado de llevar un perfil bajo, para que las nuevas autoridades de Movimiento PAIS elegidas democráticamente, cumplan su labor a favor del movimiento y por ende del pueblo al que nos debemos.

Debo añadir: que todas las personas que formamos movimiento Alianza País somos importantes,  no hay que despreciar ningún criterio, así sea de las bases, ellos han realizado grandes esfuerzos y sacrificios porque creen en nuestro presidente, el no tomarlos en cuenta va afectando la unidad y eso a mi criterio es un grave error.

Antes de ser Gobernador, fui testigo de cómo muchas personas ayudaban en múltiples campañas a pintar paredes, pegar afiches, armar tarimas, recorrer con los candidatos, en fin actividades de campaña, y muchos sienten que no son importantes, porque para decisiones trascendentales no se los toma en cuenta, solo los llaman o los convocan cuando necesitan de ellos, y eso ha sido así desde los inicios de Movimiento PAIS.

Si recordamos el pasado, en las dos elecciones anteriores el movimiento Alianza País captó 2 de 3 puestos en la Asamblea, ¿cree que esa tendencia se mantendrá?

Es probable que estas divergencias de criterios entre los miembros de Alianza País, hayan desmejorado un tanto la aceptación ciudadana, para eso estamos los miembros para corregir errores y conducirnos de  forma racional para que en la próximas elecciones se mantenga la tendencia hasta ahora lograda.

En la provincia de Santa Elena se quejan muchos miembros y simpatizantes de Alianza País porque no son tomados en cuenta a la hora de la designación de cargos y se prefieren a alguien de afuera.

Si por  ejemplo a una asambleísta, un gobernador, o  un alto directivo del movimiento, le solicitan referencia sobre determinada persona para un cargo, probablemente van a existir algunas preferencias y solo uno será al que lo nombren. 

Eso generará resentimiento en los no nombrados, si existiera una verdadera unidad esos puestos se los canalizaría a través de un equipo de trabajo que se encargue de tener una base de datos debidamente consensuada entre todos y todas las autoridades electas o designadas,   ahí no tendríamos esos inconvenientes, nos falta madurez política en esa forma de actuar, y ese es otro de los malestares existentes al interior de nuestro movimiento, por cuanto se ve mucho funcionario público, que no son ni siquiera simpatizantes del proyecto político y han logrado llegar a determinados puestos.

El gobierno actual ha realizado importantes obras en la provincia de Santa Elena, un caso el aeropuerto de Salinas, ¿por qué no se lo utiliza de mejor manera?

El gobierno de nuestro presidente Rafael Correa ha ejecutado algunas obras millonarias en la provincia de Santa Elena, una de ellas es el aeropuerto de Salinas - Gral. Ulpiano Páez,  representa mucho para nuestra provincia poseer un terminal aérea de esa envergadura. 

Nosotros hablando como Gobierno edificamos la estructura, y emitimos directrices a través quien posee la rectoría en materia de turismo, en este caso el MINTUR, pero todos absolutamente todos, sabíamos que esto no debía quedar ahí, debía existir una planificación de las autoridades provinciales, cantonales y la empresa privada, revisar los planes turísticos, promocionar nuestra provincia, atraer turistas de diferentes formas, claro está que no se lo logrará de la noche a la mañana, quizás nos demoremos años en lograr posicionar al aeropuerto y a la provincia como un destino turístico preferido, pero veamos lo que ha logrado Quito como PRIMER DESTINO TURÍSTICO VERDE EN SUDAMERICA, sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top