viernes, 4 de septiembre de 2015

En el Triunfo y Bucay la Policía inició operativo “Ley y Orden de Protección de Derechos”.

09:25



El Triunfo, 3 de septiembre del 2015.- El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado y el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Pazmiño Castillo,  presidieron en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, una reunión de trabajo y de análisis de la situación delincuencial; y  además conocieron sobre el plan operativo que la Zona 5,ejecutará para los próximos 15 días para reducir las incidencias delictivas.
Los funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía, estuvieron acompañados del Viceministro del Interior, Diego Fuentes, Inspector General de la Policía Nacional, Gral. Juan Carlos Barragán Tapia; Subdirector Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez  la Comandante de la Subzona Guayas, Crnl. Tanya Varela Coronel.
El Comandante de la Zona 5 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, con ayuda de diapositivas expuso a los asistentes la situación delictiva que a la fecha  cuentan los cantones de El Triunfo y Bucay, donde respondiendo a un pedido de su población se ejecutará desde este jueves 3 al 1 de septiembre operativos de preventivos de impacto anti delincuenciales en esta dos poblaciones de la provincia del Guayas.
El Crnl. Lenin Bolaños explicó que en las operaciones antidelictivas participaran 437 servidores policiales de las unidades especiales del GIR, GOE, Aeropolicial, UMO, Dinasep, Dinapen, Antinarcóticos, Policial Judicial y del servicio Urbano de El Triunfo y Bucay, que tendrán  la misión del control de la seguridad ciudadana en los ejes viales, sector urbano y rural,  zonas comerciales, financieras y en los diferentes nudos críticos que están identificados.
En el cantón El Triunfo y Bucay, le preocupa los delitos como el robo a personas, a domicilios, vehículos, centros comerciales y el robo en carreteras, pese a que en los últimos meses se ha logrado reducir los niveles en un 38,67 por ciento si la cifra es comparada a lo acontecido entre enero y agosto del 2014.
El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, al final de la ponencia del Crnl. Bolaños Pantoja, precisó que toda estrategia de seguridad que la Policía plantee para reducir y controlar los índices delincuenciales tendrá el beneficio y el respaldo de la cartera a su cargo, pidiendo que las operaciones por la dimensión y misión planteada se llame “Ley y Orden de Protección de Derechos”.
Finalmente se conoció que La operación consistirá en el empleo organizado del personal policial de la Zona 5 y personal agregado de la Zona 8 y Sub Zona Los Ríos.(O Trujillo. P5-Subzona Guayas No. 9).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top