viernes, 28 de agosto de 2015

Detienen a sospechosos de integrar banda delictiva liderada por alias colombiano.

18:46





Guayaquil, jueves 27 de agosto del 2015.-  La fiscalía y agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GIR), la mañana de este jueves allanaron siete domicilios en Guayaquil, para ubicar y detener a un grupo de presuntos delincuentes dedicados al asalto y robo de personas y locales comerciales.

Varias denuncias de contra la presunta banda delictiva liderara por alias colombiano, movilizó desde hace 4 meses a un grupo de agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA- Zona 8), a investigar y dar con el paradero de los presuntos integrantes.

Las investigaciones determinaron que la banda delictiva tenía su centro de operaciones delictiva la ciudad de Guayaquil y que la misma estaría integrada por siete sospechosos que vivían en la cooperativa Mirador de Mapasingue y en el suburbio de Guayaquil.

Con los elementos de convicción suficientes los servidores policiales de la Brigada Anti Criminal,  tramitó ante un juez competente las boletas de captura pertinentes y las órdenes de allanamiento contra los presuntos delincuentes que planificaban y cometían sus ilícitos en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, en la provincia del Guayas; Babahoyo, provincia de los Ríos, y Quito provincia de Pichincha.

La operación policial “Colombiano”, llevó a las detenciones de Christian Aurelio S. M., alias colombiano y presunto líder de la red delictiva; Daniel  David N. P., alias Rataro; y Karina Alexandra R. T., En el operativo no se consiguió ubicar a Jorge Patricio S. C.

Christian Aurelio S. M., registra seis detenciones entre el 2015 al 2013, por los delitos de robo, ocultación de cosas robadas, destrucción de bienes y por orden de captura. Daniel  David N. P., registra cinco detenciones entre los años 2003 al 2013, por los delitos de robo, ocultación de cosas robadas y por orden de captura; Karina Alexandra R. T., conviviente de alias colombiano, cuenta con tres detenciones entre el 2011 al 2013, por los delitos de robo y hurto.

Entre las evidencias incautadas se encuentran los tres automotores que los empleaban para delinquir, entre ellos un Hyundai Elantra plateado de placas GRF-584; Nissan Tilda, plomo de placas GSA-6596 y Renault Logan, rojo de placas GQI-392.

Los detenidos y las evidencias entre ellas 13 carteras de mujer,  8 celulares, dinero en efectivo y un arma de juguete, se encuentran en la Policía Judicial de la Zona 8, Los sospechosos serían de acuerdo al Fiscal que acompañó a los servidores policiales, investigados por el delito de delincuencia organizada.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.). 
 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top