domingo, 16 de agosto de 2015

Ciudadana empleaba a menores de edad para expendio de drogas

11:00




Guayaquil, sábado 15 de agosto del 2015.- Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanaron dos viviendas y procedieron a la detención de la ciudadana Fabiola Rosa J. l., de 43 años, presunta implicada en el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo contó con la presencia de un agente de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), Abg. Fabricio Neira y el Subjefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, Mayor Guillermo Palacios López.

En la primera vivienda allanada con orden de autoridad, se realizó a las 06:00 de este sábado en una vivienda ubicada en las calles Leónidas Plaza y Chambers, lugar donde fue aprehendida Fabiola Rosa J. l., ciudadana que venía siendo investigada desde hace dos meses y medio.

En la vivienda se encontró como evidencia 10 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína y 22 funditas con heroína.

Posterior el fiscal y los agentes antinarcóticos y del GEMA, se trasladaron acompañados de la ciudadana detenida hasta una vivienda esquinera de las calles Esmeraldas y Modesto Chávez, donde se allanó un departamento  ubicado en el segundo piso, el cual la sospechosa lo había alquilado para convertirlo en un centro de distribución y acopio.

En el sitio se encontró 7 envolturas cilíndricas tipo capsulas contaminadas con 80 gramos de heroína, 958 dólares, entre otras evidencias, que fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia Antinarcóticos y puestas a disposición de las entidades que administran justicia.

El Subjefe de la Unidad Antinarcóticos, Mayor Guillermo Palacios López, señaló que la Policía Nacional, ha detenido a una ciudadana que se dedicaba al expendio de la sustancias, empleado a menores de edad para tales propósitos.

El trabajo se realizó en base a una denuncia ciudadana, la cual originó la investigación proactiva de los agentes hasta localizar a la presunta implicada, realizarle seguimientos hace unos dos meses, hasta asestar el golpe en el operativo contra el microtráfico “Espíritu Santo”.

Finalmente Guillermo Palacios López, indicó que en lo que va del 2105, la lucha contra el microtráfico en la Zona de Policía No. 8, ha sido incansable e incesante a tal punto de haber incautado la cifra de 2 toneladas 600 kilos, que podrían haber llegado a ser consumidas por la sociedad en todas las edades y género.

La ciudadana, la droga y el dinero fueron puestos a órdenes del fiscal de turno, que dispuso que las evidencias sean ingresadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y que la detenida quede ingresada en una de las salas de aseguramiento transitorio.

Los menores fueron intervenidos por agentes de la Dinapen, que luego se encargaron de retornarles a sus hogares mediante un acta de de compromiso. (Oswaldo Trujillo DNCE Zona8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top