martes, 19 de mayo de 2015

Personal de salud informó sobre planificación familiar en Santa Elena

13:46



Con charlas sobre diversas temáticas relacionadas a la planificación familiar, el Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena conmemoró este viernes 15 de mayo el Día Internacional de la Familia.

¿Qué métodos anticonceptivos existen? ¿Qué anticonceptivo se debe utilizar? ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para planificar una familia? ¿Cuáles son las actitudes y emociones para mantener una familia en armonía? ¿Cómo hablar con los hijos sobre sexualidad? fueron algunas de las temáticas tratadas durante la jornada.

La actividad contó con la participación de ginecólogas, psicólogas y servidores de atención e información al paciente, quienes abordaron los temas antes mencionados. Por su parte, enfermeras de este centro hospitalario realizaron la toma de signos vitales a los usuarios.

Fadul Jurado, gerente hospitalario, expresó que los profesionales de esta unidad asistencial difunden constantemente a la ciudadanía información acerca de distintos temas de salud, con el objetivo de prevenir a la comunidad y fomentar una mejor calidad de vida.

Elisa Panchana, oriunda de La Libertad, se mostró satisfecha con la información recibida por parte del personal de salud. “Me parecen excelentes las charlas brindadas ya que nos permiten planificar nuestro matrimonio”, dijo. De igual manera, Marcos Alvarado resaltó la importancia de las charlas como un espacio de reflexión sobre la educación de los hijos. “Ahora que ya tenemos mayor conocimiento, sabremos cómo orientarlos”, comentó.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 15 de mayo en la sala de espera de esta unidad hospitalaria y contó con la presencia de cientos de peninsulares y visitantes de otras provincias a lo largo de la jornada.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top