jueves, 4 de septiembre de 2014

SALINAS SERÁ SEDE DE CLAUSURA SEGUNDO MUNDIAL DE CADETES

14:24


El día viernes 05 de septiembre a las 16h00 en el Patio de Honor de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA) en Salinas, se realizará la ceremonia de clausura y premiación de los ganadores del II Mundial de Cadetes 2014.
Cabe destacar que con una demostración de garra y pundonor los cadetes ecuatorianos se han impuesto a grandes potencias deportivas, cosechando un medallero que los coloca en los primeros lugares del ranking mundial, en este tipo de evento; asimismo ha sido la ocasión propicia para demostrar  la excelente y rigurosa preparación del futuro oficial ecuatoriano.
Aproximadamente 1.200 jóvenes deportistas de diferentes academias militares de 25 países participaron en estas competencias que se desarrollaron desde el 01 al 05 de septiembre simultáneamente en las Escuelas Superior Militar “Eloy Alfaro” (ESMIL) en Quito y Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA) y Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” (ESMA) en Salinas.

Estas jornadas deportivas fueron avaladas por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) a la cual es afiliada la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), organismo rector del deporte militar en las Fuerzas Armadas de nuestro país.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por un total de 67 cadetes deportistas (44 hombres y 23 mujeres) entre 18 y 24 años de edad, que compitieron en seis disciplinas: atletismo, natación, orientación militar, tiro, pentatlón militar y voleibol.

Bajo el lema “Paz y Deporte para el Mundo” esta cita deportiva tuvo como objetivo el intercambio sociocultural de las naciones, promoción de los valores humanos y la cooperación para el establecimiento de la paz mundial.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top