sábado, 13 de septiembre de 2014

La incapacidad provoca estancamiento

21:17

Unos dicen que la provincia de Santa Elena está progresando, en este grupo se suben la mayoría de los personajes que han sido autoridades de elección popular o que han tenido algo que ver con la administración pública local, ellos rememoran cuando hicieron la calle x, y, o z, otros el parque, el alcantarillado, agua potable del barrio escogido y otras nimiedades.

Un porcentaje mayoritario de ciudadanos creen lo contrario, porque viven una realidad distinta, en su barrio no hay agua, no hay canalización, ni aceras, ni bordillos, peor calles asfaltadas, los espacios públicos ni lo toman en cuenta. 

Las ciudades sufrieron asentamientos desordenados. Hoy, existe una ley que prohíbe las invasiones arbitrarias, a pesar de ellos las autoridades pertinentes no son drásticas en esta aplicación, si se sigue permitiendo esto, no habrá ciudad que se pueda planificar con éxito.

La mayoría de los alcaldes que recién se fueron, aparte de mediocres e indolentes con los ciudadanos a quienes representaban hicieron poco por su ciudad, más destacaron las cosas negativas que lo positivo. Un caso puntual el camal regional, en dos años los burgomaestres no lograron aprovechar los recursos del Ministerio de la Productividad.

Actualmente el gobierno se pone más estricto con los GADS, se desayunan los nuevos alcaldes con estas realidades, hay metas que no se podrán cumplir para el 2017, como lograr que las ciudades mantengan un 95% de infraestructura en agua potable y alcantarillado.

En las administraciones de los burgomaestres que se fueron escasearon los proyectos, no aprovecharon la época de vacas gordas, hoy, la ciudadanía está a la espera de las nuevas planificaciones de los GADS, y espera que al fin la incapacidad de los administradores de turno finalice.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top