jueves, 1 de mayo de 2014

Dionicio Gonzabay no recibe información de alcalde saliente

17:46

Hoy 1 de mayo el alcalde electo Dionicio Gonzabay convocó a una rueda de prensa en el Sindicato de Obreros de Santa Elena,  explicando lo sucedido en este proceso de transición que no le satisface, ya que el alcalde saliente Otto Vera Palacios, a pesar que nombró una comisión para tal trascendental acto, no ha cumplido con lo prometido. Inclusive le ha llegado una misiva de la alcaldía de Santa Elena informándole que los datos financieros se lo entregarán el 13 de mayo, es decir 24 horas antes de que se posesione en el cargo.

Proceder que se presta a suspicacia expresó el alcalde electo Dionicio Gonzabay, inclusive el dirigente político Nicolás Issa manifestó que quizá no se pueda lograr un accionar jurídico contra el alcalde saliente pero es una actitud reñida con la ética y la moral, porque dilata una información que la debe conocer la ciudadanía santaelenense.

En la rueda de prensa los comunicadores plantearon algunas interrogantes a Dionicio Gonzabay, una de ellas ¿qué va a hacer? cuando en el portal de compras aparecen en los últimos días procesos que alcanzan los cuatro millones y medios de dólares, el alcalde electo manifestó que ha enviado una comunicación a la institución competente explicando que en algunos casos dichos contratos necesitan de obras complementarias que no se han tomado en cuenta en dicho proceso y que significaría egresos adicionales importante para la municipalidad ya a su cargo.

Mencionó a algunos funcionarios que los acompañarán en su gestión como burgomaestre, la mayoría peninsulares  que poseen amplia experiencia.

Al finalizar invitó a la ciudadanía santaelenense para que participe de su posesión como alcalde del cantón Santa Elena el 14 de mayo y que tendrá las puertas abiertas para atender a todos los ciudadanos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top