lunes, 7 de abril de 2014

Con atención y asesoría llega a Santa Elena programa "Cancillería llegó a tu zona"

11:55

La Cancillería Zonal 5 comenzó la II EDICIÓN DE PROGRAMA DE SOCIALIZACIÓN, PROMOCIÓN Y ATENCIÓN MÓVIL DE LOS SERVICIOS CIUDADANOS “CANCILLERÍA Llegó a TU ZONA “-Servicios Ciudadanos Sin Intermediarios.

El programa inició con una charla explicativa sobre los servicios ciudadanos del Ministerio que se desarrolló, a las 15h00, en la Capitanía del Puerto y que fue dictada por la funcionarias Gabriela Vallejo y Pegui Cortéz.

Mas temprano, en Rueda de Prensa, la Coordinadora Zonal 5 de Cancillería, Eliana Larrea Marriott, acompañada por Gobernador de la Provincia de Santa Elena, Ing. César Palacios, y del Intendente de Policía, Freddy Villao, explicó que el programa consiste también en la llegada de 2 buses de servicios, en donde se brindará atención y asesoría en temas de visados, naturalizaciones, emisión de pasaportes, apostilla y legalizaciones; así como orientación a migrantes ecuatorianos retornados.

“Buscamos llegar más directamente a nuestros usuarios, que por varios motivos, no pueden hacer sus trámites en las oficinas principales. No necesitan intermediarios, no se dejen estafar con exorbitantes sumas de dinero. Estamos aquí para servir y acercar los servicios a la ciudadanía".

Los buses con personal de atención y apoyo llegarán a partir del domingo 13 de abril, para del 14 al 17 iniciar el servicio desde las 9h30 a 17h00 en la provincia y sectores estratégicos como:

·         LUNES 14-MONTAÑITA: CASA COMUNAL (Plaza Central)

·        MARTES 15-SANTA ELENA: MUNICIPIO DE SANTA ELENA (Parque Vicente Rocafuerte- Calle Comercio entre Sucre y 10 de Agosto)

·      MIÉRCOLES 16-SALINAS: MUNICIPIO DE SALINAS (Av. Eloy Alfaro y María de Jesús Molina-Barrio Chipipe.

·       JUEVES 17-LIBERTAD: CENTRO COMERCIAL “BUENA  VENTURA” (Barrio Mariscal Sucre- Frente a Produbanco)

Nacionales y extranjeros podrán revisar requisitos de los diferentes trámites (Inglés o Español) en: cancilleria.gob.ec/servicios-generales-ecuador

Según el Censo de población y vivienda 2010 existen en cerca de 1648 personas que han nacido en el exterior y tienen residencia habitual en la provincia de Santa Elena. Durante la primera edición del Programa, en el 2013,  los buses recorrieron las ciudades principales de Los Ríos, Bolívar y Santa Elena y atendieron a más de 350 ciudadanos y ciudadanas  

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Santa Elena, Ing. César Palacios, destacó la iniciativa e invita a nacionales y extranjeros a visitar los buses y aprovechar la atención y asesoría a brindar.

Para el Intendente de Policía, Freddy Villao, esta es una muestra del trabajo mancomunado de las instituciones del Gobierno Nacional que buscan dar soluciones a la problemática de la movilidad humana y la seguridad ciudadana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top