martes, 15 de abril de 2014

CNEL informa sobre automatización del sistema de medición en Montañita

11:08

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y disminuir las pérdidas en la distribución de energía, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena ejecutará durante el mes de abril el Proyecto de Telemedición y Telegestión en la comuna Montañita. 

La implementación del sistema de medición automatizado permitirá reducir los tiempos de respuesta en beneficio de los clientes en cuanto la toma de lectura, cortes y reconexión, ya que estas acciones serán inmediatas gracias a la comunicación PLC (Power Line Comunications). 

Esta nueva tecnología remplazará los medidores tradicionales por medidores inteligentes alojados de forma centralizada en Tableros de Medición instalados en los poste, permitiendo al consumidor visualizar desde su casa a través de un dispositivo (CDU) el registro de consumo de energía y el envío de mensajes de CNEL EP respecto a notificaciones de corte, trabajos de mantenimiento, entre otros.

Este plan apunta a terminar con las conexiones clandestinas que frecuentemente generan variaciones de voltaje, ya que el sistema de medición es centralizado, lo que significa que las acometidas salen directamente de los tableros sin necesidad de una red de distribución en baja tensión. 

Todos los tableros de medidores serán monitoreados y administrados desde un servidor central cuyos accesos únicos serán autorizados por CNEL EP. “La inversión del proyecto es de aproximadamente 196.000.00 dólares y será implementado en un plazo de 6 meses progresivamente, dando inicio a finales del mes de abril (…) este servicio permitirá realizar la conexión y desconexión de manera inmediata desde la oficina central”, señaló el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, Ing. Edwin Montenegro Parrales, durante las charlas de socialización brindadas en la comuna de Montañita.

En la actualidad cuentan con este servicio y con resultados favorables los barrios Virgen del Carmen y 25 de Septiembre del cantón La Libertad, implementación que se realizó en el año 2009 y 2011, respectivamente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top