miércoles, 9 de abril de 2014

“Cancillería llego a tu zona” proyecto que beneficiará a nacionales y extranjeros radicados en Santa Elena

11:17

Ciudadanos entre extranjeros y nacionales acudieron a la charla explicativa
La coordinadora zonal de la cancillería, Eleana Larrea Marriot y el Gobernador de la Provincia, Ing. César Palacios junto al Intendente de Policía, Freddy Villao, ofrecieron una rueda de prensa, para dar a conocer a la ciudadanía nacional y extranjera la segunda fase del programa “Cancillería llego a tu zona” 

Este proyecto busca llevar a las poblaciones los servicios y asesoramiento que esta secretaría de estado ofrece como: visado, naturalizaciones, emisión de pasaportes, apostillas y legalizaciones y evitar el traslado a Guayaquil o Quito. “El Gobierno Nacional a través de su política gubernamental busca acercarse más a la ciudadanía con esta clase de programas”, dijo el Gobernador Palacios.

El Intendente de Policía, Freddy Villao, aseguró que durante los días que se efectué este proceso no se realizarán procedimientos de deportación de extranjeros que busquen regularizarse. Eleana Larrea, indicó que se ha establecido un cronograma de visitas de los dos vehículos que llegaran el próximo domingo 13 de abril a la provincia de Santa Elena, la primera donde se desarrolla este programa por pedido del Presidente de la República y que iniciaran sus actividades a partir del 14 hasta el 17 de abril.

VISITA DE VEHÍCULOS PROGRAMA “CANCILLERÍA LLEGO A TU ZONA”
·         LUNES 14-MONTAÑITA: CASA COMUNAL (Plaza Central)

·        MARTES 15-SANTA ELENA: MUNICIPIO DE SANTA ELENA (Parque Vicente Rocafuerte- Calle Comercio entre Sucre y 10 de Agosto)

·      MIÉRCOLES 16-SALINAS: MUNICIPIO DE SALINAS (Av. Eloy Alfaro y María de Jesús Molina-Barrio Chipipe.

·       JUEVES 17-LIBERTAD: CENTRO COMERCIAL “BUENA  VENTURA” (Barrio Mariscal Sucre- Frente a Produbanco)

En horas de la tarde cerca de 50 ciudadanos entre extranjeros y nacionales acudieron a la charla explicativa para conocer cuáles son los requisitos para obtener su documentación en regla, así como para asesorarse sobre diferentes situaciones como pérdida de documentos, visado residencia, entre otros. Para uno de los participantes del evento de nacionalidad siria, en el Ecuador desde el 2011, este tipo de acciones gubernamentales prestan una gran ayuda a los extranjeros.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top