martes, 4 de febrero de 2014

Suscriben convenio para la investigación con el Instituto de Fomento Pesquero en Chile

14:17

El Instituto Nacional de Pesca del Ecuador (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Chile suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Técnica para el Desarrollo de Programas de Actuación Conjunta con Carácter de  Investigación.

El convenio tiene como propósito establecer las directrices para la cooperación científica y tecnológica entre las dos instituciones. También la difusión de las investigaciones que se desarrollen en el marco de sus estipulaciones.

Entre las áreas prioritarias de actuación se encuentran los estudios relacionados con la evaluación de recursos pesqueros; hidroacústica; tecnología pesquera; edad y crecimiento de recursos; seguimiento y monitoreo de pesquerías; estadística pesquera; oceanografía pesquera, física y biológica; entre otras.

José Luis Blanco, director del IFOP, junto a su homólogo Edwin Moncayo, realizaron  un recorrido por las instalaciones del INP y el barco de investigación Tohallí, donde sostuvieron diálogos con los funcionarios sobre los diferentes programas de investigación que ejecuta el INP.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top