lunes, 10 de febrero de 2014

Dos policías, dos técnicos y un guía están supuestamente implicados en la fuga de un reo de la nueva cárcel de Guayaquil

22:08

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos denuncia un presunto complot que permitió que en la madrugada del lunes 10 de febrero del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas N° 8 se evada una persona privada de libertad (PPL).

El coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes, William Aguilar, confirmó que el nombre del evadido es Carlos Santana Anchundia alias Tierrita condenado a 25 años de prisión por la muerte de Sonia Jaramillo y su hija Claudia Poppe, el 13 de septiembre del 2009, en un departamento de la ciudadela Lomas de Urdesa. Además aseguró que hay un total de 11 detenidos para investigaciones.

La evasión se concretó con la presunta complicidad de por lo menos un agente de seguridad penitenciaria, dos funcionarios de la Policía Nacional y dos técnicos responsables del sistema de vigilancia de video-cámaras, quienes sospechosamente no alertaron oportunamente del hecho.

El reo traspasó los respectivos filtros de seguridad sin que en apariencia nadie se percate del suceso. Por ello, el Ministerio de Justicia presentará la respectiva denuncia penal por sabotaje, el mismo que pretendería afectar la implementación del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria.

Este presunto complot se habría desarrollado entre las 24:00 y 02:00 del lunes 10 de febrero y tendría como fin sabotear la plena implementación del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria en el Regional Guayas, el mismo que afecta de forma radical a las mafias que controlaban el antiguo centro de rehabilitación.

Fuente: Ministerio de Justicia

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top