jueves, 30 de enero de 2014

Unidad Especial de Seguridad Sinaí se inaugurará el 3 de febrero

17:30

El día lunes 03 de febrero a las 11h00, con la presencia de la señora María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, Gral. del Aire Leonardo Barreiro, Jefe del Comando Conjunto; Calm Marco Salinas Haro, Comandante del Comando Operacional No. 2 Marítimo; Lcdo. Rolando Panchana, Gobernador del Guayas y demás altas autoridades, se realizará la ceremonia de inauguración de la Unidad Especial de Seguridad Sinaí. 

Estas modernas instalaciones están compuestas por 26 módulos para habitabilidad, 03 módulos para el área administrativa y 01 módulo para comedor, cocina y descanso, ocupando un total de 2.3 has. de la Hacienda Elvira Leonor del sector Monte Sinaí. 

Son de tipo móvil con un sistema de construcción Origami, estructura metálica, de paredes tipo sánduche de acero galvanizado con núcleo de poliuretano y fueron construidas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército al mando del TCrnel. Rodolfo Estrada. 

Cada uno de los 26 módulos para habitabilidad, están diseñados para albergar a cuatro personas y están dotados con aire acondicionado, ducha y surtidor de agua; la cocina es de tipo industrial y el comedor con una capacidad para más de 100 personas, además cuenta con un área de descanso; el área administrativa cuenta con las instalaciones adecuadas para desarrollar todas las capacidades operativas necesarias para la excelente ejecución de las tareas encomendadas. 

Cabe recordar que el 04 de enero del 2011, se creó la Unidad Especial de Seguridad Sinaí, subordinada al Comando Operacional Marítimo No. 2, levantando un campamento en la hacienda Elvira Leonor, donde alrededor de 600 militares de las tres ramas de las FF.AA., se instalaron para custodiar las 9.325 hectáreas que comprende el área reservada de seguridad del complejo hídrico Santa Elena, así como para colaborar con la Policía Nacional en el control y desalojo de las áreas invadidas, proporcionar seguridad a la ciudadanía, realizar patrullajes y operativos de control de armas e ingreso de materiales de construcción, para evitar el agravamiento de la situación en el sector, amparados por el Decreto ejecutivo No. 607 promulgado el 28 de diciembre del 2010, donde se publicó la declaratoria como área reservada de seguridad a ese sector. 

Actualmente la Unidad Especial de Seguridad Sinaí está dirigida por el TCrnel. Eduardo Espín Vaca, quien para la ejecución de su ardua labor cuenta con 09 oficiales y 150 elementos de las FF.AA. (Ejército, Marina y Aviación), quienes planifican diariamente las actividades a cumplir, teniendo presente su misión de proteger los recursos estratégicos del estado. Concomitante con la labor que está realizando la unidad especializada SINAI, se ejecutan también operaciones complementarias de defensa interna, con el fin de proteger y salvaguardar a la población civil de este sector de la urbe guayaquileña.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top