viernes, 24 de enero de 2014

Trofeo de la copa Mundial llegará a Quito

17:33

La Gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega este sábado a Quito.  La copa que todo futbolista sueña tener podrá ser vista por el público capitalino entre el domingo y lunes en el Paseo San Franscisco, sector de Cumbayá. 

La copa llegará a las 11:30 en un avión privado y será recibido por el alcalde de Quito (e), Jorge Albán. 

La FIFA ha dispuesto que las únicas personas que pueden tomar o levantar el trofeo son los futbolistas campeones del mundo y los jefes de Estado del país a donde llega.

La gira del trofeo empezó en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2013. Partió de la famosa estatua del Cristo Redentor y volverá a Brasil para la Copa Mundo que comienza en junio próximo luego de pasar por 88 países durante 267 días.

La gira se creó en una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la FIFA.

El trofeo llegó a Sudamérica el 10 de enero. Ha pasado por Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú antes de llegar a Ecuador. Luego irá a Colombia y Venezuela.

En 1970, Brasil recibió de manera definitiva la Copa Jules Rimet por su tercer título Mundial de fútbol. La FIFA fabricó un nuevo trofeo para la décima edición de la Copa Mundial, la de 1974. Se recibieron un total de 53 diseños realizados por expertos de siete países y, finalmente, se optó por elegir la obra del artista italiano Silvio Gazzaniga.

La Copa Mundial de la FIFA mide 36,8 centímetros, está hecha en oro de 18 kilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.

Esta es una ocasión para promocionar a Quito, sede de la Selección Ecuatoriana de fútbol que se clasificó al Mundial Brasil 2014. La copa estará expuesta en el centro de convenciones Quorum del centro comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá, el domingo 26 y lunes 27 para que los aficionados puedan fotografiarse con el codiciado trofeo.

Fuente: Noticias Quito

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top