viernes, 10 de enero de 2014

La Policía incautó 94 430 dólares falsos y detuvo a 5 presuntos integrantes de una banda delictiva

15:03

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de la Zona 8, procedió a la incautación de 94.430 dólares falsos y a la detención de cinco presuntos integrantes de una banda delictiva, presumiblemente liderada por Julio Cesar L. H., quien pretendió introducirlos en la actividad económica a través de la  banca y casas comerciales. 

Agentes de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía de turno, ejecutaron un primer operativo a las 13:30 en los centros comerciales Rio Centro Los Ceibos y la Piazza, ubicados en la avenida Los Bomberos, lugar donde fueron detenidos Julio Cesar L. H., de 31 años; David Eduardo M. M., de 35 años (encargado de introducir los dólares en sistema comercial); Danny Antonio V. S., (28); Marlon Gabriel M. R., (28) y María Fernanda S. V., (34).

En poder de los detenidos se encontró la suma de 10 000 dólares presuntamente falsos.

Acompañados del fiscal, se procedió al allanamiento de la vivienda donde habitaba Julio Cesar L. H., ubicada en el Guasmo Sur, Cooperativa Unión de Bananeros, donde se encontró debajo de la cama una funda negra con 84 430 dólares falsos, mientras que en el domicilio del administrador del dinero, ubicado en las calles Guerrero Martínez y García Goyena, se encontró un chaleco antibalas.

El Comandante de la Zona 8, General de Distrito Guillermo Balarezo Ortíz, precisó que los 94 430 dólares, son en su totalidad billetes de 100 dólares, de poca circulación en el país lo que llamó la atención de la Policía que en este caso actuó de manera rápida con la colaboración de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el caso de los allanamientos y del Departamento de Criminalística, que confirmo tras los análisis respectivos que se trataba de un lote de billetes falsos.

El Gral. Balarezo Ortíz, señaló que las acciones policiales para detener y desarticular las bandas delictivas que aun siguen operando, serán implacables durante el 2014, que existe un compromiso de los uniformados para con un trabajo profesional e investigativo reducirlas y de esa manera contribuir a  la paz y la tranquilidad que demandan los ciudadanos. Oswaldo Trujillo / Patricio Vilema. P5-Zona 8.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top