viernes, 3 de enero de 2014

El SECOB constata avance de construcción del Puerto Pesquero de Anconcito

17:54

Director del SECOB, Arq. Marcelo León junto a colaboradores y representantes de la constructora ETINAR 
El Servicio de Contratación de Obras, SECOB, construye el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. El director general, Arq. Marcelo León, recorrió el proyecto este 30 de diciembre pasado, para verificar la evolución en la ejecución.

Con un 90% de avance el puerto pesquero artesanal constituye una obra de envergadura para el sector, por su magnitud y diseño la intervención se realizó en cinco fases.

La primera de ellas comprende la construcción de edificios para la venta de comidas, la comercialización de los productos del mar; locales comerciales y baterías sanitarias concluidas en su totalidad; al igual que la segunda fase, donde se ubica el edificio administrativo y de procesamiento.

La tercera y cuarta fases registran un 90% de avance y contemplan las adecuaciones de áreas exteriores con adoquinado, iluminación, equipamiento permanente, construcción del espigón o rompe olas, parqueo de lanchas así como pilotes y boyas sobre el mar que permiten la formación de corredores que facilitan el acceso de los pescadores.

La quinta y última fase integra la construcción de dos muelles, uno flotante y otro de combustible para el abastecimiento de las lanchas. De igual manera, se incluye la construcción de las edificaciones para bodegas y talleres así como el área de instalaciones electrónicas, iluminación del espigón y vías de acceso al puerto. Esta fase registra un 90% de avance.

El Arq. León, luego de recorrer la obra y constatar su efectiva ejecución, solicitó a la empresa contratista ETINAR, encargada de la construcción, la entrega definitiva del puerto máximo hasta fines de enero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top