lunes, 13 de enero de 2014

Dirección de Salud de Santa Elena inicia proceso de distritalización

12:41

A partir de enero del  2014, la Dirección Provincial de Salud de Santa Elena inicia el proceso de distritalización  de acuerdo al Nuevo Modelo de Gestión que está implementando el Ministerio de Salud Pública en todo el país. 
Es decir, que esta dependencia desconcentra sus competencias  y se dividirá en dos distritos, los cuales desarrollaran  técnica y gerencialmente la red de servicios de salud de su zona de influencia, para brindar atención de salud integral, que permita contribuir al buen vivir de la población.

Este proceso es el  proyecto piloto más importante de la Coordinación Zonal 5, donde Santa Elena será la primera provincia del Ecuador,  distritalizada en su totalidad. 

Conforme a  la normativa vigente de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), estos distritos son: Dirección Distrital de Salud 24 D01 – Santa Elena, que comprende las unidades operativas  de todo el cantón santaelenense, incluidas las comunidades y parroquias de la zona norte.
Por otra parte, también se conforma la Dirección Distrital de Salud  24 D02 – La Libertad  - Salinas, que comprende todas los centros de salud y hospitales de los cantones La Libertad y Salinas. 

 “De ahora en adelante las competencias de la Dirección de Salud, se basaran específicamente a ejercer rectoría, con procesos de vigilancia y supervisión para que  las direcciones distritales cumplan  a cabalidad con lo que establece el Ministerio de Salud”, afirma Ricardo Beltrán, Director Provincial de Salud de Santa Elena. 

En primera instancia, estas dependencias administrativas, funcionaran en la actual Dirección de Salud de Santa Elena, ubicada en el cantón La Libertad, Barrio 28 de Mayo, Av. 16 entre calles 11 y 12.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top