sábado, 4 de enero de 2014

CNE sigue sin proporcionar lista de candidatos, a tres días de inicio de campaña

14:13

Leonardo Rivadeneira
La campaña electoral para captar las diferentes dignidades seccionales empieza el martes 7 de enero del 2014, por ello veremos desfilar hasta el 20 de febrero a candidatos que desean ser prefectos, alcaldes, concejales y  presidentes de las juntas parroquiales cumpliendo con el llamado del CNE en este proceso democrático. Bien por el proceso que debe ser diáfano, claro, y rápido a la hora del escrutinio, con todos los adelantos y la inversión tecnológica que el  Consejo Nacional Electoral ha requerido.

Sin embargo, esta misma institución muestra en lo que compete a la provincia de Santa Elena una exagerada lentitud  en difundir oficialmente quiénes serán los candidatos que participarán en esta lid. Se percibe una dependencia de los vocales locales con las máximas autoridades del CNE, porque todo la información que requerimos los medios de comunicación han sido entregadas a cuentagotas.

El mismo CNE se fijó plazos para este proceso y no lo está cumpliendo, estamos 4 de enero, para el 7 de enero la institución ha programado el inicio de la campaña electoral, a pesar de ello, oficialmente el CNE Santa Elena, no ha emitido, ni siquiera un boletín, explicando el porqué de ese accionar.

El presidente del tribunal local Juan Antón, ni su vicepresidenta Grelia Reyes, dan una explicación al respecto. Es un silencio total, visitamos las instalaciones, no está, ni el uno, ni el otro, así llegamos al presente, y los medios de comunicación no podemos informar  a la ciudadanía, (que es la que va a sufragar), sobre quienes son los candidatos que participan en esta lid electoral que arranca en tres días.

Públicamente pedimos al Doctor Domingo Paredes que envíen algún vocal nacional para que de informes al respecto, porque aquí es un silencio total,  los sufragantes tendrán que seguir esperando hasta cuando la entidad local crea conveniente presentar la lista oficial de los candidatos seccionales y parroquiales de la provincia de Santa Elena

La misma ciudadanía se pregunta para qué vocales locales si no informan nada del proceso electoral local del 23 de febrero del 2014.

Una persona que labora en la institución que no quiso identificarse  dice que probablemente el lunes 6 de enero convoquen a una rueda prensa para recién informar lo sucedido.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top