lunes, 27 de enero de 2014

Canciller Ricardo Patiño asiste a la II Cumbre de la CELAC en Cuba

12:23

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participará éste  lunes 27 de enero en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en La Habana Mientras que el Presidente Rafael Correa asistirá a la inauguración de la Cumbre el 28 de enero a las 09:00.

Los Cancilleres de los 33 países que forman parte de la CELAC se congregarán el lunes 27 de enero a partir de las 10:00, en el Salón Plenario de PABEXPO para participar en la Primera Sesión de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. En horas de la tarde está prevista la Segunda Sesión de Trabajo.

La agenda contempla que a partir del lunes 27 de enero los Jefes de Estado y Gobierno arribarán al aeropuerto internacional “José Martí”.

Mientras que el 28 de enero a las 09:00, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inaugurarán la II Cumbre de la CELAC y sesionarán hasta el miércoles 29 de enero.

Además en el marco de la Cumbre los Jefes de Estado y de Gobierno se trasladarán al Palacio Presidencial para saludar con el Presidente de Cuba, Raúl Castro.

Al clausurar la Cumbre se entregará la Presidencia Pro Tempore a Costa Rica.

Ecuador en este año entrará a formar parte de la troika de la CELAC, lo que permitirá impulsar iniciativas en temas de derechos humanos, transnacionales, nueva arquitectura financiera, comunicación y cambio climático.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, informó  que el Presidente Rafael Correa  mantendrá reuniones bilaterales con México y Colombia.

Además indicó que en el marco de ese encuentro, esta previsto realizar reuniones con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que Ecuador presentará los avances respecto a la creación de la Zona Económica ALBA-PETROCARIBE.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top