lunes, 13 de enero de 2014

Aeropuerto de Salinas General Ulpiano Páez será inaugurado

00:00

Aeropuerto General Ulpiano Páez
Llegar hasta las playas de la provincia de Santa Elena será mucho más rápido con la apertura del nuevo aeropuerto de Salinas, balneario que cada año recibe miles de turistas.

El Gobierno invirtió más de 15 millones de dólares en la construcción de la terminal de pasajeros, torre de control, hangar de servicio contra incendios, bloque técnico, vías de acceso y parqueaderos, con la finalidad de proveer un servicio de calidad para los turistas que desean conocer la Ruta del Spondylus.

El Gobernador de Santa Elena, César Palacios, expresó que el Gobierno apunta a futuro a que la terminal aérea sea internacional, no obstante eso dependerá de que exista una mayor afluencia de turistas, lo que obligará a su vez a contar con una mayor infraestructura hotelera y una mejoría en los servicios básicos.

El aeropuerto General Ulpiano Páez antes servía para la instrucción del personal de las Fuerzas Armadas, pero el Gobierno Nacional lo rehabilitó con una infraestructura moderna y segura para ponerlo al servicio de la ciudadanía e impulsar el crecimiento turístico y económico de la provincia.

El diseño del aeropuerto es modular, lo que permite ampliar su infraestructura en cualquier momento y por lo tanto aumentar la oferta de servicios. De acuerdo a la constructora Aerosal el edificio terminal podrá acoger a 200 pasajeros, además su pista posee 2 500 metros de longitud.

Actualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordina con la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Turismo el diseño y operación de rutas aéreas comerciales, desde y hacia Salinas.

De esta forma, la provincia de Santa Elena apunta a la modernización con una obra que ofrece mayor comodidad a los turistas y que impulsa el desarrollo para esta región de la patria, que cuenta con playas, paisajes y variada gastronomía.  La inauguración del Aeropuerto de Salinas Ulpiano Páez está prevista para el próximo jueves 16 de enero. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top