sábado, 14 de diciembre de 2013

TCE rechaza apelación de María Esther Méndez

18:52

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la apelación de María Esther Méndez por lo tanto no podrá participar como candidata en las próximas elecciones de febrero de 2014.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó en todas sus partes el Acta Resolutiva No. 121, de 27 de noviembre de 2013, de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, que aceptó la objeción interpuesta por el lng. Otto Vera Palacios, Representante Legal del Movimiento Alianza País, Listas 35, y consecuentemente, rechazó la inscripción de la candidatura de la señora Esther María Méndez Murillo, a Segunda Concejal Principal del cantón La Libertad, auspiciada por el Partido Frente de Lucha Ciudadana, Listas 62; por lo cual se concede a la Organización Política, el plazo de 24 horas contados desde su notificación, a fin de que presente el nuevo candidato o candidata.

La candidatura de Carlos Cambala Montecé tampoco fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral el pasado 4 de diciembre, debido a que tiene contrato con el Estado por tener una frecuencia de radio. De acuerdo a lo señalado en los artículos 103 de la Constitucion y 96 del Código de la Democracia según información del CNE.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top