jueves, 5 de diciembre de 2013

SIS ECU 911 atendió dos millones de emergencias

11:54

Más de dos millones de emergencias atendidas representan aproximadamente 2700 vidas que han sido salvadas gracias a la atención coordinada que brinda el Servicio Integrado de Seguridad, SIS ECU 911, así lo señaló el Ing. César Navas Vera, Director General, quien hoy suscribió convenios de cooperación interinstitucional  con los alcaldes de 7 de los cantones que integran la provincia del Guayas: Playas, Balzar, Colimes, Jujan, Salitre, Santa Lucía y Naranjito. 

Los convenios constituyen una manera de formalizar los acuerdos ya adquiridos, comprometiendo a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD’s, a participar activamente y garantizar la seguridad incluida en el Plan de Seguridad Integral del Gobierno de la Revolución Ciudadana. El Ing. César Navas sostuvo que “firmar convenios involucra que los municipios se comprometan a transparentar su información, de tal manera que se permita desarrollar una política pública en territorio, en materia de seguridad”

Así también aclaró que “de ninguna manera la firma de convenios significa la exclusión de la atención de emergencias a aquellos cantones que no han firmado aún”

En el marco de esta firma de convenios, el gerente del Centro Nacional de Seguridad Ciudadana, SIS ECU 911 Samborondón, Valm. Jorge De La Torre, presentó las estadísticas generadas a octubre de 2013, las mismas que evidencian una reducción en las llamadas malintencionadas, que en enero de este año se registraron en 395.192 mientras que en Octubre fueron de 240.681, lo cual representa una baja del 39,10%.

Así también, se conoció que en el 2013 hubo un incremento en la atención de incidentes del 41,60%; ya que el 2012, se registraron 344.711 incidentes atendidos mientras que este año registraron 488.099, “con lo que ya hemos llegado al millón de emergencias atendidas desde este Centro”, así lo dio a conocer el Gerente de SIS ECU 911 Samborondón.

El SIS ECU 911 articula la atención integral de incidentes policiales, de tránsito, de salud, de bomberos, municipales, de gestión de riesgos y Fuerzas Armadas, cumpliendo las normas y protocolos, y articulando los recursos de las instituciones  de respuesta. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top