viernes, 6 de diciembre de 2013

Policía garantiza un retorno seguro a los nacionales y extranjeros que arriban al aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”

15:22

La Policía Nacional presentó y puso en marcha el plan de seguridad “Retorno Seguro”, el cual consiste en bridar seguridad en el traslado de los viajeros que retornan al país a través del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, estuvo a las 06H30 de este viernes en el aeropuerto constatando la presencia de un equipo de uniformados que hasta el 6 de enero del 2014, ofrecerán de manera profesional y gratuita el servicio de custodia hasta el lugar que señalen es su destino final

 “Nuestra meta es evitar que los ciudadanos que llegan al país, con menajes para la época navideña, sean víctima de asaltos” señaló el Gral. Balarezo Ortíz, al tiempo de recordar que desde que desde hace cuatro años en que se presta el servicio “Retorno Seguro”, no se han producido novedades que lamentar.

Igualmente, el Comandante de la Zona de Policía No. 8, pidió a la ciudadanía y familiares de los compatriotas que regresan al país para disfrutar las fiestas tradicionales de navidad y año nuevo, hacer uso del servicio de la Policía, acercándose a la carpa que ha sido instalada en la parte externa del área de arribos internacionales, en busca del servicio que no tiene costo alguno.

Precisó que en comienzo han sido destinados 3 patrulleros y seis motos para los desplazamientos y un grupo de 20 uniformados, que permanecerán dando el servicio durante las 24 horas, afirmando que dependiendo de la demanda se destinará más patrulleros, motos y personal adicional.

El programa retorno seguro se aplica desde el momento en que los pasajeros ingresan a la sala de arribos, donde personal del aeropuerto anuncian el servicio que brinda la Policía. Las personas que requieren el servicio se acercan a la carpa, para registrar los datos y la dirección donde llegará finalmente. La policía le destina un patrullero o dos motociclistas, que se ubican en la parte posterior del o los vehículos y los siguen brindándoles la seguridad. ( Oswaldo Trujillo. O Reyes).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top