lunes, 9 de diciembre de 2013

Notificación a miembros de Juntas Receptoras del Voto

19:43

Foto: Archivo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará las notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a partir del próximo jueves 12 de diciembre de 2013, a través de la empresa pública Correos del Ecuador.

Juan Carlos Intriago, Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, señaló que personal de las Delegaciones Provinciales del organismo electoral se encuentra imprimiendo los nombramientos de las personas que integrarán las Juntas Receptoras del Voto. Posteriormente, los ciudadanos recibirán talleres de capacitación sobre las labores que deben desempeñar en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

El Consejo Nacional Electoral, a través de sorteo público, eligió en forma aleatoria el pasado 5 y 6 de diciembre a 285.341 personas que serán miembros de las JRV, quienes se encargarán de recibir los sufragios de los electores y efectuar los escrutinios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

El artículo 44 de la misma Ley señala que las juntas provinciales electorales integrarán las Juntas Receptoras del Voto, con las ciudadanas y ciudadanos que consten en el Registro Electoral y que sepan leer y escribir.

A nivel nacional habrá un total de 40.763 Juntas Receptoras del Voto, las mismas que en todo el territorio estarán conformadas por: tres vocales principales, un/a secretario/a y tres vocales suplentes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top