jueves, 5 de diciembre de 2013

En Santa Elena arranca programa "Cancillería llegó a tú zona"

19:52

“Cancillería llegó a tu zona” es el nombre del proyecto piloto de socialización y difusión de los servicios ciudadanos que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de su Coordinación Zonal 5 y con el cual llegará a las ciudades y zonas donde no tiene oficinas, con la finalidad de brindar atención e información directa a las personas y promover su campaña “CERO INTERMEDIARIOS”.

Guaranda, Quevedo y Montañita serán los tres cantones en que se ejecutará el proyecto en su primera etapa y donde las brigadas móviles realizarán la promoción general de servicios y atención específica a la ciudadanía, en torno a productos concretos como: pasaportes, apostillas, legalizaciones, asesoría en visados, refugio y programas de protección e inclusión de ecuatorianos migrantes.

Este espacio también servirá para difundir la campaña “Cero Intermediarios”, que tiene como finalidad informar  a la ciudadanía sobre la importancia de realizar los trámites en las oficinas de la Cancillería de manera personal y no utilizar a terceras personas; y con ello evitar que sean víctimas de estafas y fraudes.

El Bus de atención ciudadana llegará el día 10 de diciembre a Bolívar, Guaranda y se ubicará en los bajos de la gobernación (calle García Moreno, entre Sucre y Convención). Mientras el 11 llegará a los Ríos, Quevedo y estará en el Parque Central frente a la Catedral, en el centro del cantón. Ya para el 12 de diciembre, el bus seguirá su recorrido hasta Montañita, en Santa Elena y se ubicará en la explanada del sector en los bajos de la junta parroquial. En todos los casos la atención será de 10h00 a 16h00.

Los técnicos de la Cancillería visitarán Guaranda el 10 de diciembre, Quevedo el 11 y Santa Elena el 12 de diciembre. Las jornadas en cada ciudad serán de 09h00 a 17h00 ininterrumpidamente. Por lo que el Ministerio invita a los pobladores de estas zonas a acercarse a las brigadas móviles. Se recomienda a la ciudadanía revisar la página cancilleria.gob.ec, para que acudan al móvil con los documentos y requisitos completos y de esta manera agilitar el acceso a los servicios.

Así también y en el marco del proyecto se están realizando durante esta semana charlas informativas en las mismas ciudades. Así el jueves 5 de diciembre de 11h00 a 13h00  tendrá lugar, en el Auditorio de la Gobernación, en Quevedo, el día viernes 6 de diciembre de 10hh00 a 12h00 en el salón “Simón Bolívar” de la Cdla. Municipal, en Guaranda y en Santa Elena, el día lunes 9 de diciembre de 10h00 a 12h00, en el salón de uso múltiple de la planta alta del Edificio Servicios Ciudadanos ubicado en la vía a Salinas. Municipios.

Este programa cierra el mes de diciembre con 3 cantones atendidos. En el 2014 se estima continuar con el programa de atención móvil y llegar a más cantones de la Zona 5, que la conforman las provincias de Guayas, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top