jueves, 26 de diciembre de 2013

En feriado de fin de año habrá 705 policías custodiando la tranquilidad en Santa Elena

12:46

Foto: Archivo
Para este feriado de fin de año habrá 705 policías custodiando la tranquilidad de la península de Santa Elena. Los gendarmes se distribuirán en puntos estratégicos y rondarán, además, el perfil costero de la Ruta del Spóndylus.

Además de los miembros de la policía a pie y en patrulla, habrá efectivos en cuadrones recorriendo las playas, indicó el coronel Héctor Paredes, comandante de la Policía Nacional, zona Santa Elena.

“Nosotros vamos a garantizar el orden público. Tendremos a la Policía Montada (gendarmes en caballo), quienes son un gran apoyo. Todos los puntos de afluencia están cubiertos”, manifestó.

Las autoridades provinciales diseñaron el plan Costa Segura 2014, en el que brindarán un trabajo coordinado, no solo por este feriado de fin de año, sino por el resto de la temporada playera.

La estrategia se aplicará en 17 playas priorizadas de la provincia, entre ellas Salinas, Punta Blanca, Ballenita, San Pablo, Monteverde, Manglaralto, Montañita, Olón, Punta Carnero, Ayangue, entre otras.

El trabajo es coordinado entre la Gobernación de Santa Elena, la Policía Nacional, la Capitanía del Puerto y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Con respecto al control vehicular, la Comisión de Tránsito del Ecuador dispondrá de 300 elementos, los cuales hacen base en la península.

El mayor José Balladares, comandante provincial de la entidad, indicó que se unirán como apoyo 50 uniformados provenientes de la provincia del Guayas.

“Nuestro personal hará tres turnos al día, con lo que se tendrá una cobertura total en toda la región. Esperamos también que las personas colaboren y no tengan excesos de ningún tipo”, dijo.

El capitán de navío Enrique Bucheli, capitán del Puerto de Salinas, dio a conocer que en la playa habrá 42 salvavidas, de los cuales 25 estarán en Salinas. En general, la Marina destinará 160 efectivos para la vigilancia de tierra y mar.

En el área de distracciones marítimas indicó que “solo los puertos de Salinas y Ayangue tienen embarcaciones certificadas para actividades turísticas”. Así solo en estos puntos se podrán alquilar botes de paseos, motos acuáticas e inflables como la banana y la ‘bestia’.

El Ministerio de Salud colocará 13 carpas alrededor de la provincia, en especial en las playas de mayor afluencia de público.

En cuestión de salubridad, César Palacios, gobernador de Santa Elena, aseguró que habrá un estricto control para que se mantenga la calidad de los servicios básicos. “No habrá inconvenientes con la recolección de los desechos sólidos. Este plan es integral, no solo corresponde a seguridad, sino a brindar un servicio de primer nivel a los turistas y a quienes viven en la provincia”, dijo.

Con respecto a los juegos pirotécnicos que habrá en las festividades de fin de año aseveró que “se ha coordinado una campaña preventiva para evitar accidentes. Las Fuerzas Armadas y personal del GIR (Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional) nos han apoyado para que no existan puntos de venta de pirotecnia clandestinos. Los controles son estrictos”.

Fuente: El Telégrafo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top