lunes, 9 de diciembre de 2013

En Salinas culminó curso de inglés que realizó la Armada con la colaboración de norteamericanos

12:36

Treinta y tres personas culminaron con éxito el curso de inglés básico que realizó la Armada del Ecuador en coordinación con un grupo de norteamericanos radicados en Salinas, provincia de Santa Elena. El evento se realizó en la Capitanía del Puerto de Salinas, el viernes 06 de diciembre de 2013 a las 09:30. 

Este curso fue impartido a las personas que trabajan en las playas de Salinas en las actividades turísticas de paseos de bahía, motos acuáticas y avistamiento de ballenas. Las clases tuvieron una duración de dieciocho horas y fueron totalmente gratuitas, como un aporte de los norteamericanos a la comunidad de la provincia de Santa Elena donde actualmente residen. 

Además los estudiantes realizaron en vivo una práctica de inglés con sus instructores, demostrando lo aprendido, los mismos que fueron aplaudidos por los asistentes. 

Enma Mármol Franco, asistió al curso “Me pareció excelente, de gran interés porque nos ayudó a aprender un poco más sobre la atención, no solamente al turista nacional sino a los extranjeros. De esta manera podemos defendernos con el vocabulario que ellos nos han dado para dar información y poder ofertar algún servicio o producto que queramos dar”. 

Por otro lado, Rubén Flores Ramírez, nos comenta “no me perdí ninguna clase, anteriormente había asistido a un curso con maestros latinos, pero no me había tocado con gringos que hablan directamente el idioma inglés, y fue muy bueno porque uno pronuncia más el inglés con más precisión como debe ser. A pesar de que mi maestro no hablaba nada el español, pero me sentí en familia porque me tocó un profesor con carisma, paciente y aprendí lo básico. Me esforzaba por entenderlo y también él aprendió de mí, y como tenía una tablet no ayudábamos. Ojalá vuelvan a realizar otro curso, para mejorar el idioma inglés que es muy importante en nuestro trabajo diario”. 

Al final, los participantes recibieron un certificado de la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (FUNDEMAR). La Armada del Ecuador continuará en su labor de ayudar a la comunidad, contribuyendo a su desarrollo social.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top