lunes, 16 de diciembre de 2013

Cirugías gratuitas de cataratas y pterigium se realizaron en el Hospital de La Libertad

11:40

Alrededor de 90 cirugías de cataratas y pterigium se realizaron desde el 10 de diciembre de este año, en la provincia de Santa Elena, en el marco del programa Plan Visión que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

Con este programa se trabaja en la provincia desde el 2009, y hasta la actualidad se han realizado 381 cirugías oculares, asimismo se ha efectuado la entrega de 1.361 lentes a niños en edad escolar y adultos con errores refractarios. 

En estas operaciones han participado 10 profesionales especializados en oftalmología con equipos de última generación, todo esto en el marco del convenio entre la Dirección de Salud de Santa Elena y Hospital Cristiano Oftalmológico de Milagro.

Lucía Figueroa, de 65 años, oriunda del cantón Salinas, quien perdió la visión a causa de la diabetes dijo: “Me enteré por la radio que el Ministerio de Salud estaba operando cataratas en el Hospital de La Libertad. Vine, me realizaron algunos exámenes y me operaron. Estoy contenta porque luego de mi recuperación podré conocer a mis nietas”.

“Hace 8 meses perdí la vista a causa de la diabetes, desde entonces tenía que agarrarme de las paredes para caminar, me sentía triste, sin poder ayudar a mis hijas (…) me enteré por la radio que el Ministerio de Salud estaba operando cataratas en el Hospital de La Libertad, vine, me realizaron algunos exámenes y me operaron. Estoy contenta porque luego de mi recuperación podré conocer a mis nietas”, concluye Lucía Figueroa. 

Las cirugías de cataratas, pterigium y retinopatías diabéticas son procesos ambulativos que no ameritan hospitalización y su recuperación es casi inmediata.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top