lunes, 4 de noviembre de 2013

Terminal Terrestre de Santa Elena entra en operaciones este martes 5 de noviembre

11:17

Sumpa, Venus de Valdivia y Ballenita son los nombres que compiten para la nueva terminal terrestre de Santa Elena, que operará desde este martes 5 de noviembre.

El bus urbano de la Cooperativa CITSE  línea 13 iniciará desde este martes el recorrido Ballenita, Cautivo, La Libertad y Salinas.

Las operaciones empezarán principalmente para las empresas de transporte Manglaralto y Reales Tamarindos, que trasladan pasajeros desde la Península hacia Manabí; Occidental y Trans Esmeraldas (hacia Quito), Transporte Baños (Ambato); además de Libertad Peninsular, Liberpesa y CICA (rumbo a Guayaquil).

Gonzalo Menoscal, representante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en esta provincia, indicó que la salida y llegada de pasajeros será obligatoria desde esta terminal. Para comodidad de los usuarios, las cooperativas del servicio urbano que desde mañana empezarán a laborar en horas de la madrugada deberán circular por el lugar.

"Pensamos que de esta manera los ciudadanos no tendrán contratiempos en movilizarse. Los buses urbanos están obligados a trasladar hasta el último pasajero que llegue en la noche a la terminal, al igual que traer a los primeros pasajeros en horas de la madrugada", expresó el funcionario.

La operación de la terminal terrestre se inicia sin los establecimientos comerciales, cuyo proceso de licitación lo realiza la estatal Inmobiliar.

Menoscal puntualizó que el 80 % de las personas que laborarán en los locales será peninsular. Se espera que entren a funcionar antes de la inauguración de la terminal, que está por definirse.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) señalizó la av. Francisco Pizarro, que será la principal vía de circulación de los buses que arriben desde el edificio hasta el sector conocido como Cinco Esquinas. Cada dos cuadras se colocaron semáforos. (Joffre Lino)

Fuente: Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top