Seis pescadores peruanos y dos embarcaciones artesanales de nombre “La Chilenita” de bandera ecuatoriana y otra sin nombre, de bandera peruana, fueron aprehendidos este jueves 21 de noviembre a las 03:00 y 01:20, respectivamente, por la guardacostas LG-35 “Isla Santa Rosa”. Los hechos ocurrieron a 10 y 13 millas náuticas de la Punta de Ancón, Provincia de Santa Elena, mientras la guardacostas se encontraba realizando patrullajes de control.
Los tripulantes no tenían sus documentos personales, zarpes, tampoco ninguna autorización que justifique su presencia en aguas ecuatorianas. Al momento de su aprehensión se encontraban con las redes en el agua, realizando faenas de pesca. Dentro de las embarcaciones se encontraron un total de 600 libras de pescado rojo, las mismas que fueron entregadas a los inspectores de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, una vez que las lanchas arribaron al puerto pesquero de Anconcito-Santa Elena.
Los tripulantes fueron entregados a la Policía de Migración para su retorno a su país de origen. Las embarcaciones se encuentran bajo la custodia de la Capitanía del Puerto de Salinas, hasta que cumplan con los procesos legales correspondientes, para su devolución.
Follow @laprimeraec