miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diana Fernández candidata a la alcaldía de Santa Elena por AVANZA

11:06

1.- ¿Cómo así decidió presentar su precandidatura para optar al cargo de alcaldesa de Santa Elena? 

La mujer ha venido desempeñando un papel preponderante en la sociedad, a partir del 2008 la carta magna dio la posibilidad que la mujer partícipe en este proceso político. Inclusive el presidente Rafael Correa lo ha dicho que la revolución actualmente tiene  rostro de mujer.

En vista de aquello y  la lucha incansable de tantas mujeres santaelenenses, motiva a Diana Fernández  a participar como precandidata a la alcaldía de Santa Elena.

Además, la capacitación de la mujer le ha permitido, proyectar no solo su femeneidad sino sus conocimientos en todos los ámbitos social, político y cultural, sin descuidar lo familiar. Ese hecho, más el pedido de muchos simpatizantes entre ellos profesionales autóctonos de la provincia de Santa Elena, me fortalecieron para ser partícipe de este proceso electoral

2.- ¿Qué haría usted para lograr cambiar la imagen de la ciudad para que esta genere turismo?

Este es un punto muy interesante, Santa Elena va despuntando a paso lento.
Actualmente las autoridades venden la idea que dotar de servicios básicos a la ciudad es un plan estratégico colosal, no hay duda que los servicios básicos son necesarios, pero no son una dádiva para los ciudadanos, son parte de las atribuciones y obligaciones de los GADs municipales. Pero esa obra no es un plan total, es una parte de aquello.
Deberíamos apuntar a acrecentar ese turismo, ahora tenemos una terminal terrestre, pero hay pasos adicionales para complementar ese proyecto, resaltando las playas de Ballenita, que ahora esta olvidada en gran parte no sólo en servicios básicos sino en vías.

En la provincia y en el cantón Santa Elena hay que incrementar la mano de obra, especialmente de los artesanos de la localidad, que tienen talento y capacidad, pero no han sido apoyado en su totalidad. Un ejemplo aquí se siembra y se cosecha la paja toquilla y la vendemos a otros lugares para la elaboración de sombreros y más, cuando podemos realizar todo el proceso industrial generando mejor rendimiento económico en los habitantes  de las distintas comunas.
Deberíamos atraer la inversión extranjera, inclusive a veces se teme la industrialización, pero esa sería una forma de aprovechar el conocimiento y la capacidad de los profesionales que salen de la universidad local

3.- ¿Por qué cree que la ciudadanía debe elegirla?
Vemos en la palestra política actual los mismo rostros rotando de un cargo a otro. La ciudadanía ha madurado en el campo electoral, ahora el ciudadano ya no regala su voto por una camiseta, por una gorra, por una frase agradable, ahora le solicita ideas o proyectos para su sector. La ciudadanía se encarga de premiar y castigar en las urnas a las autoridades que no han demostrado eficiencia

El hecho que el cantón Santa Elena no haya estado liderado por una mujer, que ya no es una cara bonita que ocupa un lugar, la mujer actual por su capacidad tiene esa opción de convertirse en alcaldesa del cantón Santa Elena

Diana Fernández ha estado inmersa en la política y en el servicio de la enseñanza y espero servir de gran manera a mi ciudad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top