miércoles, 30 de octubre de 2013

Mejores puntuados podrán escoger la Notaría en la que trabajarán

15:02

El Pleno del Consejo de la Judicatura definió la metodología de asignación de Notarías para 370 personas que conforman el banco de elegibles.

En una reunión ordinaria mantenida la tarde de este lunes 28 de octubre, el Pleno de la Judicatura resolvió que los notarios que ganaron el concurso y que al momento ocupan estos cargos, continúen en funciones en las Notarías donde trabajan, lo que evitará la interrupción del servicio. “Tenemos entre 60 y 70 notarios en esta situación”, indicó el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

En cuanto a los nuevos notarios que ganaron el concurso y no estaban desempeñándose como tales, el Consejo de la Judicatura dispuso que se les asigne las Notarías de acuerdo a la elección que hagan los mejores puntuados. “Lo cual permitirá que por meritocracia escojan la Notaría en función de su domicilio y el lugar donde quieren ejercer”, dijo el titular de la Judicatura.

Según el Presidente Jalkh, los Notarios que serán reemplazados deben seguir en funciones hasta el 31 de diciembre. Quienes les sustituyan tienen este tiempo para coordinar la entrega de los protocolos del traspaso, contratar personal, alquilar un local y estar listos. “Apenas esté operativo, el Consejo le asignará la Notaría, esto tiene que ser hasta el primero de enero, si lo tiene antes perfecto, si lo tiene en dos o tres semanas, muy bien”, sostuvo.

Ante el hecho de que no se tenga el suficiente número de notarios para las vacantes existentes en un cantón, y que en otras ciudades haya más ganadores que plazas disponibles, el Presidente Jalkh indicó que esta situación genera un banco de elegibles provincial y nacional. “Se ha definido que para llenar esas vacantes, donde no se han podido llenar por el concurso cantonal, una persona, voluntariamente, por ejemplo del cantón Quito, pueda prestar sus servicios en otro cantón del país”, explicó.

El Consejo de la Judicatura mantendrá una jornada de capacitación con los Directores Provinciales y  se reunirán con quienes conforman el banco de elegibles para definir las asignaciones en las Notarías.

El Presidente Jalkh dijo que luego de definir la ubicación de las 370 personas del  banco de elegibles, el Consejo de la Judicatura analizará la posibilidad de realizar un nuevo proceso de designación el próximo año.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top