lunes, 21 de octubre de 2013

CNE de Santa Elena informa sobre la presentación de candidaturas para las elecciones del 2014

15:19

El día 17 de febrero del 2013 El Pleno del Consejo Nacional Electoral convocó Oficialmente a Elecciones las mismas que se desarrollarán el próximo 23 de febrero del 2014.

EN LOS ARTICULOS 4, 5 Y 6 DE LA CONVOCATORIA A ELECCIONES SE MANIFIESTA TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE:

Art. 4.- La presentación de candidaturas para las elecciones de alcaldesas o alcaldes, concejalas y concejales municipales, prefectas o prefectos y vi-ceprefectas o viceprefectos; y, vocales de las juntas parroquiales rurales, se realizará ante la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, por quien ejerza la dirección provincial del respectivo partido político o por quien estatutariamente le subrogue; y, en el caso de candidatas y candidatos de los movimientos políticos, será el representante legal del mismo o un apoderado designado para el efecto.

Art. 5.- Las candidaturas para Prefectas o Prefectos y Viceprefectas o Viceprefectos Provinciales, se presentarán en binomio integrado por una mujer o un hombre o viceversa, de acuerdo a lo prescrito en el Art. 163 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia. 

Las listas para concejales municipales y vocales de Juntas Parroquiales Rurales se conformarán obligatoriamente cumpliendo con los principios de equidad, paridad, alternabilidad y secuencialidad entre mujeres y hombres, tanto para principales como para suplentes de conformidad con el artículo 65 de la Constitución de la República del Ecuador y con la disposición general del Reglamento para Inscripción y Calificación de Candidatas y Candidatos de Elección Popular. 

Art. 6.- Las candidaturas se están receptando desde el día viernes 18 de octubre del 2013, hasta las 18h00 del día jueves 21 de noviembre del 2013.

Los planes de trabajo que presenten cada candidata o candidato se encontrarán publicados en el portal www.vototransparente.ec

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top