miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tres mujeres entre ellas una menor de 16 años causan destrozos a dos unidades y una moto policial

12:29

Dos patrulleros del Circuito Trinitaria Norte, JC Trinitaria Norte y una motocicleta del Grupo de Operaciones Motorizadas, sufrieron destrozos por el lanzamiento de objetos contundentes lanzados por varias ciudadanas que se opusieron al arresto de un sujeto que venía escapando de la persecución policial.

El hecho ocurrido fue censurado por el Comando de la Zona de Policía y por moradores de la cooperativa Independencia que no justificaron la acción de las ahora detenidas y menor aislada.

El informe policial receptado en el Centro de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE), señala que , dos patrulleros del Distrito Esteros, venían en persecución de una motocicleta y su ocupante, que al observar la presencia policial ha salido en tenaz fuga, hasta llegar a la Cooperativa Independencia A1 Mz. 32 solar 16,  donde el sujeto a abandonado la moto e ingresó raudo a la vivienda.

Los servidores policiales que intervinieron en el procedimiento señalan que al acercarse a pedir la colaboración de la propietaria de la vivienda para que les permita detener al escapista, han salido de la vivienda cinco mujeres, tres de ellas armadas de objetos contundentes (Piedras), que en vez de apoyar la acción policial han lanzando piedras a los patrulleros para impedir que la moto abandonada sea trepada a uno de los patrulleros.

Las dos mujeres de nombres Rosa Elena L.V. de 23 años, Teresa Graciela M.B. de 20 años, fueron acusadas en la Unidad de Delitos Flagrantes del delito de destrucción de bienes públicos  y la menor Esther Noemí P.L. de 16 años, trasladada y puesta a órdenes del Fiscal de Adolescentes Infractores por el mismo delito.

Los daños  producidos por la fuerza de los impactos de las piedras van desde la destrucción total del parabrisas de la unidad  Dimax 639 y de la unidad  Dimax 018, las balizas rotas y de la motocicleta policial la destrucción de toda la guía de la parte posterior. Se conoció que las dos ciudadanas detenidas se encuentran en estado de gestación (embarazo). Del sujeto que venía escapando se presume se puso a buen recaudo por la parte posterior de la vivienda.(O. Trujillo. O. Reyes).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top