viernes, 27 de septiembre de 2013

Prisión preventiva por 30 días para supuestos religiosos involucrados en la muerte de una ciudadana en Santa Elena

13:39

María Fernanda Méndez Yagual, de 22 años, fue encontrada muerta la noche del pasado miércoles en el inmueble donde residía, ubicado en las calles Simón Bolívar y Manglaralto, en la capital Santa Elena. Los asesinos, además de darle puñaladas en el brazo y abdomen, dejaron el cuchillo clavado en el cuello de la víctima.

Era una vetusta arma incrustada en el lado derecho de la región cervical de la joven. La empuñadura de madera estaba rota.  

El cadáver de la estudiante universitaria fue descubierto por su esposo Miguel García, aproximadamente a las 19:30 del miércoles, al llegar a su domicilio.

El cuerpo estaba en el piso, muy cerca de la puerta de entrada. El crimen habría sido cometido minutos antes, aprovechando que la chica se quedó sola y la casa estaba a oscuras porque no tenían energía eléctrica.  El hecho conmocionó a los centenares de habitantes de este lugar, quienes se acercaron al sitio para conocer detalles de lo ocurrido.
Agentes de la Policía Judicial acordonaron la escena para examinar todos los detalles que puedan ayudar a esclarecer la tragedia.

 Posible Venganza 
Cynthia Méndez, hermana de la fallecida, relacionó el hecho con las amenazas que ella y su familia recibieron los últimos días, debido a una denuncia por estafa que presentó en la Fiscalía en contra de una pareja de esposos por la no devolución de una importante suma de dinero que entregó hace dos años para un negocio de ropa.
“Nos han enviado mensajes de texto a los teléfonos celulares diciéndonos que si no retiramos la denuncia nos pasará algo, e inclusive hace dos días intentaron secuestrar a mi sobrina cuando salía de la escuela y hoy matan a mi hermana... esos malditos tienen que pagar lo que hicieron”, suplicó Méndez.
Francisco Méndez, tío de la fallecida, indicó que los religiosos habrían contratado a colombianos, quienes presuntamente serían los sospechosos del crimen.

Encuentran nota junto al cuerpo
Henry Benítez, jefe del Comando Provincial de Policía de Santa Elena, informó que los agentes de Criminalística encontraron al pie del cuerpo de la chica una nota que dejaron sus verdugos, donde se lee que ella es la primera víctima si continúan con la demanda.
“Estamos investigando si lo que está allí escrito tiene relación con la terrible tragedia y el grado de culpabilidad de las personas que están siendo acusadas”, expresó el uniformado.

 Capturan a pastores
Al conocerse de las posibles causas de este brutal asesinato, la policía montó un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables. Tanto los gendarmes como los moradores rodearon una vivienda, ubicada en la calle Guayaquil, donde habitaban los pastores evangélicos. “Allí deben estar los asesinos, den la cara miserables”, gritaba la multitud.

Los uniformados, utilizando la fuerza, abrieron la puerta para ingresar y buscar a quienes se encontraban en la casa. A los pocos minutos se apresó a Henry S, y a la ciudadana Tanya A.

Este jueves 26 de septiembre en la audiencia el Juez Oswaldo Zapata, dio la custodia de los tres menores de la pareja acusada a la abuela materna y como veredicto acogió el pedido del Fiscal de Santa Elena Nixon Chang, ordenando la prisión preventiva por posibles indicios de culpabilidad por 30 días a los imputados y su traslado a la penitenciaria del litoral para continuar con las indagaciones que esclarecerán este caso.

Fuente: Extra y El Bacán

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top